Tras las fuertes precipitaciones registradas parte de la tarde y la noche de este martes 01 de septiembre en varias comunidades de la ciudad de Mérida, los vecinos del sector Milla en la zona norte de la ciudad reportaron la crecida del rio que atraviesa esta zona.

Situación similar denunciaron los habitantes de las comunidades de la urbanización El Carmen, urbanización Alfredo Lara, y el sector El Boticario quienes alertaron sobre la crecida de la quebrada Montalbán.

Protección Civil del municipio Campo Elías informó que no hay paso vehícular por afectación de la vía Jají, producto del desbordamiento del Río Montalbán, que trajo como consecuencia el arrastre de sedimento y material.

Reportan 2 viviendas afectadas en los sectores El Manzano Alto y 1 en el Salado. Deslizamiento y caída de árboles a la altura de Valle Encantado.

En el sector El Boticario desalojan varias viviendas preventivamente y en la Urb Don Luis una casa afectada y daños en el Puente El Humo por crecida del Río Montalbán.

Pc municipio Campo Elías, informó que en El Salado Alto, producto de la crecida del Río Montalbán, el Puente El Humo sufrió grave afectación;7 viviendas, de las cuales 6 resultaron con pérdida parcial y 1 total en calle Las Frutas, y 8 vehículos.

Se conoció que como acción preventiva las personas decidieron desalojar las viviendas, mientras que a estos lugares afectados se presentaron comisiones de Protección Civil Mérida y Bomberos Mérida.

Jesús Quintero.- Noticias VN- Mérida

Deja un comentario