Casa Hogar San José celebrará la navidad con mil hallacas

Las hallacas, el pan de jamón, la ensalada de gallina, el pernil  y el panetón son las comidas tradicionales en navidad, pero algunos boconeses dicen que este año no las realizarán por los altos costos de los ingredientes.

Navidad es un mes para compartir en familia y disfrutar de exquisitos platos, la realización de estos se convirtió en un verdadero sacrificio para algunos boconeses en este año 2020, quienes aseguran que debido al alto costo de los ingredientes y al bajo poder adquisitivo  no los podrán realizar.

Según lo publicado en el portal Venezuela al Día y según el estudio que realiza todas las semanas El Carabobeño en el Índice Hallaca 2020 este 8 de diciembre se necesitan 37 millones 479 mil 543 para adquirir exactamente  ocho de los productos básicos para la preparación de 25 unidades de este plato típico navideño.

Los cálculos indican que una sola hallaca  cuesta aproximadamente un dólar y medio, mientras que el salario mínimo, de acuerdo a la Gaceta Oficial 6532 del 1 de mayo de 2020, es de 400 mil bolívares.

Deja un comentario