Isabel Montilla, docente de aula del liceo juan bautista dalla costa, señaló que las condiciones no están dadas para el inicio de actividades academias para el periodo escolar 2020-2021, a su juicio ni siquiera la educación a distancia pude tomarse como una opción, pues docentes y estudiantes no disponen de herramientas tecnológicas para cumplir con las clases.

Para Montilla el programa “Cada familia una escuela” y las clases que se imparten a través de medios de comunicación no cumplen con las expectativas de los docentes, estudiantes y representantes, dijo que en muchos casos los padres no están capacitados para impartir las clases.

Por otra parte dijo  que el salario que devengan no es suficiente para cubrir las mínimas necesidades, por tanto aseguró que no asistirá a las aulas hasta no se ofrezca un sueldo acorde a la realidad del país.

En el caso de algunas instituciones educativas del municipio, como es el caso del liceo de San Miguel y el liceo de Burbusay, sus docentes manifestaron que no se incorporarán a las casas de estudios hasta tanto se mejores los sueldos.

Cabe resaltar que (suma-Trujillo) filial Fetra-magisterio, están  convocando a la comunidad educativa en general para una jornada de protesta con el fin de exigir salarios justos y dignos.

Deja un comentario