Jean Manuel Castro Fernández, de 24 años, un migrante venezolano que se estableció en Chile en 2018, fueasesinado en ese país al recibir una puñaladacuando defendía a una mujer que era agredida por su pareja.

El hecho ocurrió el pasado martes 8 de diciembre en la calle 388 de Magallanes, en la comuna de Castro, ubicada en la isla y provincia de Chiloé, situada en el sur del país austral y a unas 20 horas de distancia de Santiago, capital de Chile.

Ronays Martínez, esposa de Castro Fernández, indicó a familiares de la víctima en Venezuela que este salió a comprar frutas para la hija que ambos tuvieron y que tiene ocho meses de nacida, pero jamás regresó a la residencia donde viven rentados.

Minutos después de extrañar que su esposo no volvía con el pedido a casa, Martínez conoció que había sido asesinado de una puñalada por interceder en una pelea de esposos.

Según la familia, un hombre de nacionalidad chilena y su esposa discutían acaloradamente y Jean Manuel Castro intercedió para que el encolerizado hombre no matara a la dama. Este hecho ofuscó aún más al agresor y terminó propinándole la herida con el arma blanca al venezolano. Los parientes no precisaron en qué parte del cuerpo el homicida le produjo la herida al venezolano.

Castro Fernández había emigrado desde la ciudad de Maracaibo, ubicada en el occidente de Venezuela, junto a su esposa. En suelo chileno procrearon a su única hija. Estando en la nación de acogida, se dedicó a laborar como barbero en un establecimiento y también hacía cortes de cabello a domicilio desde que se inició el confinamiento por el coronavirus.

Ángel Ramón Castro, abuelo paterno del fallecido y quien reside en la ciudad de Maracaibo, indicó a El Pitazo este jueves, 10 de diciembre, que aún el cuerpo está en una morgue. En la familia estudian la posibilidad de efectuar la cremaciónpara poder repatriar las cenizas del joven. Los parientes no tienen certeza de si puedan trasladar el cuerpo hasta el país del que salió en busca de mejores oportunidades económicas.

Jean Manuel Castro creció en el barrio San José, sector La Florida, en Maracaibo, capital del estado Zulia, y era el mayor de tres hermanos, según confirmó su abuelo en entrevista telefónica con El Pitazo. También confirma que el homicida quedó detenido en esa región chilena. «La propia esposa lo señaló de agresión y está bajo arresto», dijo Ángel Castro aún consternado por el crimen de su ser querido.

Fuente: El Pitazo.-

Deja un comentario