Barcelona empató 2-2 en casa contra el Valencia, sufriendo así un nuevo frenazo en sus aspiraciones de pelear por el título en la Liga española, este sábado en la 14ª jornada, en la que Lionel Messi pudo al menos marcar e igualar un mítico récord de Pelé.

El astro albiceleste alcanzó al mito del fútbol brasileño como jugador con más tantos conseguidos con los colores de un mismo club en partidos oficiales. Ambos tienen ahora 643 y Messi superará previsiblemente pronto esa cantidad, para fijar una nueva plusmarca.

El tanto del rosarino llegó en el descuento de la primera parte.

Después de ver cómo le detenía un penal Jaume Domenech (45+4), Messi pudo a continuación aprovechar un centro para marcar de cabeza e igualar la plusmarca.

Equilibraba así el partido, después de que el francés Mouctar Diakhaby adelantara al Valencia en el 29.

El Barça remontó provisionalmente el partido en el 52, mediante una fuerte volea del uruguayo Ronald Araújo, pero el también uruguayo Maxi Gómez firmó el 2-2 definitivo para el Valencia, metiendo el pie en el área, adelantándose al defensa Óscar Mingueza,para batir el arco azulgrana.

Con 21 puntos, el Barcelona sigue en el quinto puesto pero se ve descolgado a ocho puntos del líder, el Atlético de Madrid, que ganó en el primer partido del sábado por 3-1 al Elche (15º).

El equipo ‘colchonero’ tiene además un partido menos disputado que el conjunto catalán.

El delantero uruguayo Luis Suárez, con un doblete, fue el protagonista en el Metropolitano tras un período de sequía.

Suárez alcanzó en lo alto de la tabla de goleadores a Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) e Iago Aspas (Celta), con siete tantos, gracias a sus dos tantos.

Primero remató con la derecha un centro a ras de tierra del inglés Kieran Trippier (41), y después otro pase del belga Yannick Carrasco al segundo palo (59), para ofrecer la victoria al Atlético.

El argentino Lucas Boyé redujo diferencias al rematar de cabeza un saque de esquina (64), y después el hispano-brasileño Diego Costa, en su regreso, confirmó el triunfo del Atlético de penal (78).

Fuente AFP

Deja un comentario