Estados Unidos – Luego de que en la tarde del miércoles un grupo de simpatizantes de Donald Trump irrumpieran en el Capitolio en Washington DC, las redes sociales del presidente saliente han sido bloqueadas por un tiempo para evitar expresiones que inciten a la violencia. Tras los sucesos de hoy, el expresidente George W. Bush se expresó sobre los sucesos que se tornaron violento en la manifestación, asegurando que la «insurrección» en el Capitolio fue propia de una «república bananera».

La red social Twitter borró algunos mensajes de Trump, en los cuales se pronunciaba para pedir «paz» y para repetir que las elecciones generales en el país son un «fraude». También, bloqueó la cuenta por 12 horas.

Por otra parte, FaceBook bloqueó por 24 horas la cuenta de Trump.

El presidente electo, Joe Biden escribió en su Twitter: «Hoy es un recordatorio, doloroso, de que la democracia es frágil. Para preservarlo se requieren personas de buena voluntad, líderes con el coraje de levantarse, que se dediquen no a la búsqueda del poder y los intereses personales a cualquier costo, sino al bien común».

Abdiel Bonilla.-

Deja un comentario