Venezuela es el país donde el salario mínimo no alcanza para comprar alimentos. El aumento en los precios de la canasta alimentaria han derivado en consecuencias alarmantes para la población, así lo informó Andrés Smith, coordinador juvenil de la junta de dirección municipal del Movimiento Primero Justicia de San Rafael de Carvajal del estado Trujillo

Indicó que los venezolanos que viven en extrema pobreza han perdido hasta 8,6 kilos en promedio, debido a la falta de alimentos, porque muchos de los ciudadanos omiten o se saltan comidas por no poder adquirirlas. Los precios están por las nubes, y no sabe como la gente ha logrado sobrevivir.

Dijo el dirigente aurinegro que los carvajalenses siguen padeciendo el desprecio del régimen que prefiere seguir con su farsa electoral del 6-D antes que preocuparse por la alimentación del pueblo venezolano.

En la semana entre el 28 de agosto al sábado 5 de septiembre en el municipio una familia de 4 integrantes necesita ganar, 13 salarios mínimos para poder adquirir la canasta alimentaria de 8 rubros que cuestan ahora 5.110.000, es decir 14,05 dolares.

Un vecino de cualquier parroquia ganando 400.000 bolivares al mes (1,10 $), solo puede adquirir 1 solo producto de la canasta ¿Y cómo hace para poder adquirir los otros 7 productos? Es imposible comprarlos. En José Leonardo Suárez, Antonio Nicolás Briceño, Campo Alegre o Carvajal un kilo de carne de res tiene un costo de 1.350.000 Bs.

Para finalizar Andrés Smith resaltó en tono de interrogante, que cómo hace un ciudadano para comprar 1kg de carne ganando solo 400.000 bs al mes? Humillación es ganar Bs. 400.000 y que una harina de maíz te cueste Bs. 365.000? Pero con esa cantidad de dinero no puede comprar mucho en el supermercado o bodega, expresó.

Nota de Prensa.-

Deja un comentario