Julieth Torres, directora del instituto municipal de la mujer en Boconó, informó que es preocupante como ha aumentado el número de  mujeres víctimas de violencia en la localidad durante el confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19 .

Torres se mostró preocupada ante el aumento de víctimas de violencia de género tanto en el centro de la localidad como en las zonas rurales, por lo que insiste en que la mejor arma que poseen las féminas  para la defensa es la denuncia.

En este sentido indicó que labora en su oficina  durante toda la semana tomando en cuenta las normas de bioseguridad. Además detalló que ofrecen acompañamiento legal y psicológico.

La directora del instituto municipal de la mujer en Boconó, también se refirió al aumento de casos de violencia infantil. Señaló que los niños son los más vulnerables por lo que la sociedad los debe proteger para evitar que sean víctimas de violencia.

Por último, exhortó a las mujeres a romper con las cadenas del silencio ya que son ellas las que pueden poner un alto al agresor.

Deja un comentario