El poderoso huracán Laura mantiene la fuerza de sus vientos este miércoles en la tarde en su paso por el Golfo de México hacia Louisiana y el este de Texas y alcanzó vientos de 145 mph hora.

Se espera que Laura mantenga esta fuerza en sus vientos o incluso la incremente hasta cuando toque el territorio continental.

«Es una tormenta extremadamente peligrosa», aseveró el Centro Nacional de Huracanes. en su reporte de las 4 p.m. (hora centro).

Este hecho ha llevado a que las autoridades meteorológicas esperen marejadas ciclónicas «catastróficas» de hasta 20 pies, «vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa noroeste del Golfo de México».

Según el más recientes informe del Centro del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora y se mueve en dirección noroeste a 15 millas por hora.

Laura se encontraba a 155 millas al sur-sureste de Lake Charles, Louisiana, y a 155 millas al sureste de Galveston, Texas.

https://www.mapbox.com/map-feedback/

Un aviso de marejada ciclónica se encontraba vigente desde Freeport, Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi.

Mientras, un aviso de huracán seguía en efecto entre San Luis Pass, en Texas, hasta Intracoastal City, Luisiana.

A su vez, un aviso de tormenta tropical estaba en vigor desde Sargent hasta San Luis Pass, en Texas, y desde el este de Intracoastal City, Luisiana, hasta la desembocadura del río Mississippi.

Algunas zonas como Sabine Pass, en la frontera entre Texas y Louisiana, reportaron esta tarde inundaciones de hasta 2.3 pies.

El NHC ha ubicado el cono de trayectoria del huracán entre Morgan City (Luisiana) y San Luis Pass (en la zona de Galveston) y se espera que impacte territorio continental el jueves en la madrugada.

Por ello, esta amplia zona quedó bajo un aviso de marejadas ciclónicas.

Fuente: Telemundo Houston.-

Deja un comentario