Una licitación internacional decidirá los nuevos patrocinios de la Copa Libertadores, el torneo de clubes insignia del fútbol sudamericano, la Copa Sudamericana y la Recopa para el período 2023-2026, anunció este lunes la Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó que las bases y condiciones están a disposición de los interesados a través de una consultora con base en Argentina, con un monto de garantía de participación reembolsable de 10.000 dólares.

«Todas las comunicaciones y el relacionamiento de la CONMEBOL con los participantes de la licitación se darán a través de esta firma», indicaron las fuentes al aclarar que las decisiones finales «recaerán siempre» en el organismo.

La comercialización de los derechos comerciales de sus torneos de clubes ha garantizado a la Conmebol unos ingresos de 1.400 millones de dólares en el período 2019-2022, según señaló el ente.

La Libertadores, que se disputa desde 1960, es la competición más antigua y de mayor distribución de recursos entre los 47 clubes que participan en la actualidad, la Sudamericana es la segunda, con 54 participantes este año, y está en marcha desde el 2002.

Y la Recopa se disputa desde 1989 entre el campeón de la Libertadores y la Sudamericana.

 Fuente EFE

Deja un comentario