Santos logra pasar con un partido de mucha polémica

River Plate, campeón de la Copa Libertadores en 2018 y subcampeón en 2019, se clasificó este martes para los cuartos de final de la edición de este año tras vencer al Athletico Paranaense por 1-0 con gol del centrocampista uruguayo Nicolás De la Cruz.

A los 84 minutos el uruguayo pateó un penalti, la pelota pegó en el poste, se desvió en el portero y quedó frente a De la Cruz, que anotó el tanto con un fuerte remate.

En la ida, argentinos y brasileños igualaron 1-1

FUERTE PELEA EN LA COPA LIBERTADORES

Santos cayó este martes en casa por 0-1 ante Liga de Quito en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero consiguió avanzar a cuartos por los dos goles anotados como visitante en la ida.

El único gol del partido, que terminó con una bronca y cuatro expulsados, fue convertido por el reserva uruguayo Matías Zunino a los 64 minutos.

El técnico del Santos, Alexi Stival ‘Cuca’, como no se practicó el tipo de test clínico para covid-19 exigido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), no fue autorizado para estar en el banco y debió ser relevado por su hermano y asistente Avlamir Dirceo Stival ‘Cuquinha’.

El entrenador dio positivo el 7 de noviembre y estuvo en cuarentena, pero el tipo de examen al que fue sometido no tiene el aval de la Conmebol.

Los dueños de casa saltaron al terreno de juego con la confianza de alcanzar la clasificación después del triunfo por 1-2 conseguido en la capital ecuatoriana y que les permitía, incluso, una derrota por 0-1 para avanzar.

No obstante, el equipo del puerto paulista salió desde el primer minuto a buscar el gol y en el comienzo protagonizó varias jugadas de ataque, pero ninguna con peligro sobre la portería defendida por el argentino Adrián Gabbarini, que solo vino a intervenir a los trece minutos para defender un remate de Diego Pituca.

Por; Vladimir Duarte

Fuente EFE

Deja un comentario