En los últimos días van en incremento los apagones eléctricos en el estado Táchira, más de 8 horas permanecen algunos municipios sin el vital servicio.

Este viernes 16 de octubre, el Gerente Funcional de Corpoelec Táchira, Gustavo Rosario, informó que había entrado en funcionamiento la planta de generación 2 de la hidroeléctrica “Fabricio Ojeda”, para mejorar el servicio eléctrico en el estado. Sin embargo los tachirenses aún se quejan por el pésimo servicio.

En el mismo orden, Gustavo Rosario, había mencionado que los cortes que pudieran registrarse en el Táchira, pueden ser causados por las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional, del cual el Táchira es uno de los primeros estados afectados.

Por su parte la periodista Daniela González público en su cuenta de Twitter “Sectores de #Colón cumplen 11 DIAS sin energía eléctrica. Otra parte de la ciudad, con racionamiento de hasta 20 horas. En oportunidades, creo, la luz la dejan por 3 h y ya. Me acosté sin energía eléctrica y me levanté iden…» refiriéndose a la capital del municipio Ayacucho.

Otra preocupación del tachirense es la falta de gas, ante esto su principal solución es es uso de cocinas electricas, pero con el deteriorado servicio, es imposible el uso de las misma, ante esto la periodista Rosalinda Hernández, público lo siguiente: En la Av. Libertador #SanCristóbal, no hay electricidad desde las 12m, me cuenta un amigo, lo trágico no es solo eso, tampoco tienen gas por lo tanto pan, galletas y agua es lo que han probado durante el día. No sé que es peor, lo que se vive o la indolencia de @CorpoelecTach_», dijo.

Corresponsalía Táchira / Noticias VN.-

Deja un comentario