Docentes boconeses salieron nuevamente a las calles para exigir un salario digno

El gremio docente del municipio Boconó nuevamente salió a las calles de la ciudad para continuar con las exigencias de mejores condiciones labores y la asignación de un sueldo digno, que les permita cubrir las necesidades de ellos y de sus familias.

En esta ocasión, desde bien temprano, los profesores se concentraron en las inmediaciones de la plaza Bolívar y con pancartas, pitos y consignas pedían al ministerio de educación que revise de una vez por todas las convenciones colectivas, que, a juicio de los agremiados no se cumplen.


Docentes boconeses salieron nuevamente a las calles para exigir un salario digno

El sueldo no les alcanza ni para una harina precocida

Docentes de todas partes del jardín de Venezuela consideran que los sueldos que devengan están por debajo del costo de una harina precocida, dijeron que no es nada fácil disponer de un salario que no alcanza para nada, por lo que no están dispuestos a regresar a las aulas hasta obtener repuestas.

Aseguraron que el más reciente pago que recibieron fue de poco más de un millón de bolívares, al parecer correspondientes al anticipo de aguinaldos, y dependiendo del grado que tengan el educador,  lo cual no les permite comprar un par de zapatos para sus hijos.

Como en la más reciente protesta, el gremio docente recibió el respaldo de otros sindicatos que hacen vida activa en el municipio, entre ellos el sindicato de la salud, transporte y un grupo de trabajadores de la alcaldía.

Se pudo observar presencia policial en la zona, sin embargo la protesta trascurrió con normalidad hasta horas del mediodía.

Deja un comentario