Cardenales de Lara ya tenía bien pensada su escogencia para el Draft de Adiciones de las semifinales de la temporada 2020-2021. Es el lujo de ser el mejor equipo de la ronda regular. Los pájaros rojos terminaron la fase con balance de 25-15. Luego de una pequeña introducción de Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, para dar comienzo al primer sorteo transmitido en vivo en la historia de la LVBP, los crepusculares hicieron el movimiento.

“El equipo Cardenales de Lara toma al lanzador Henry Centeno proveniente de Bravos de Margarita”, dijo Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la organización aviar.

Fue así como dio inicio el draft. Luego continuaron los otros tres equipos clasificados en orden de los mejores récords:

  • Caribes de Anzoátegui (24-16) adicionó al utility Alí Castillo (Águilas del Zulia).
  • Navegantes del Magallanes (21-16) adicionó al jardinero Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira).
  • Tigres de Aragua (17-20) adicionó al inicialista y jardinero José Alberto Martínez (Tiburones de La Guaira).

Esa fue la ronda de adiciones para las semifinales, que comenzarán el miércoles 13 de enero, tanto en Maracay como en Barquisimeto.

Cardenales se fue por un rostro conocido en la organización. Henry Centeno fue la selección del conjunto en el draft de adiciones y sustituciones para la primera fase de los playoffs en la campaña pasada. El lanzador derecho acompañó a la bandada roja hasta el título. Dejó muy buenas sensaciones, y sus números lo demuestran: en 27.1 innings en la postemporada, tuvo 1.65 de efectividad y 1.17 de WHIP.

Centeno fue uno de los mejores lanzadores de la ronda regular 2020-2021. En 39.2 capítulos con Margarita exhibió 2.04 de promedio de carreras limpias por cada nueve capítulos y 1.23 de WHIP.

Caribes, el segundo mejor equipo en bateo colectivo de la temporada, con .302, adicionó al campeón bate de la campaña 2020-2021, Alí Castillo. El utility es el ganador del título de bateo con más elevado promedio: .430, una cifra histórica.

Seguro se preguntarán: ¿Por qué Caribes, un club que batea tanto, se fue por Castillo? Samuel Moscatel, gerente general de la organización, dio la respuesta.

“Vamos a traer un setup y un cerrador desde dominicana. Hay ciertos problemas con Luis Sardiñas, quien sufre de una molestia en un brazo, así que preferimos prevenir y no lamentar”, dijo Moscatel. “Además nos vamos a enfrentar contra el mejor pitcheo abridor de la liga, Magallanes, y la mejor forma es atacarlo con el mejor bateo”.

FUENTE LVBP

Deja un comentario