El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, informó que aproximadamente 165 mil personas se movilizaron desde y hacia la frontera del Táchira con Colombia.

Gómez comentó a un medio de comunicación regional que «La mayoría de las personas que se movilizaron hacia el municipio Bolívar, en época decembrina, lo hicieron en tránsito pendular, es decir, iban a Colombia y regresaban, mientras otro grupo lo hacía con fines de emigrar y un tercer grupo que retornaba del exterior al país».

Así mismo dijo que en las dos primeras semana del mes de diciembre se registró la mayor afluencia de personas entrando y saliendo del municipio Bolívar, algunos para cruzar al vecino país por las trochas, mientras que otro se trasladaron a sus estados de origen.

El mes de diciembre de 2020 fue de flexibilización según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, para este primer mes del 2021 la semana de cuarentena radical comienza el próximo 4 de enero y tal vez disminuya un poco el traslado de personas hacia la frontera. (Foto cortesía)

Corresponsalía Táchira / Noticias VN.-

Deja un comentario