El Bayern volvió a su ‘modo apisonadora’ con una excelsa segunda parte en la que arrasó a un Mainz (5×2), penúltima de la tabla, que se fue al descanso con 0-2 de ventaja en el marcador y grandes sensaciones de juego.

Dos goles de Robert Lewandowski , el primero de penalti, Kimmich, Sané y Süle dieron la vuelta al marcador en una segunda parte trepidante en la que los bávaros consiguieron cinco goles en apenas media hora, desde el minuto 51 hasta el 82′. Fueron claves los cambios de Flick, metiendo a Kimmich de lateral derecho y Goreztka de mediocentro tras el descanso.

Con este triunfo, el Bayern se encarama de nuevo en lo más alto de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el Leipzig.

La primera parte fue muy bien jugada por el Mainz, poniéndose con un claro 0-2 en el minuto 42 y haciendo figura al meta del Bayern Neuer, que salvó a su equipo de una mayor derrota.

Pero en la segunda parte, la ‘apisonadora’ bávara empezó a carburar y Lewandowski se convirtió en figura con esos dos tantos, subiendo a 19 el número de goles ligueros en esta temporada.

La mala noticia del Bayern fue la lesión de Gnabryante un Mainz que dio buena impresión con su técnico de 38 años Jan Siewert, que pretende sacar al Mainz del penúltimo puesto en el que se encuentra

Tramite para el noruego

El 2021 trajo el regreso de Erling Haaland. El noruego, que no competía desde el pasado 28 de noviembre ante el Colonia, volvió al césped tras recuperarse del desgarro muscular en los isquiotibiales que le impidió jugar en el final de 2020. En su último duelo, Lucien Favre era el técnico del Borussia Dortmund. Ante el Wolfsburgo, fue Edin Terzic el que le colocó en un partido en el que los ‘borussen’ ganaron (2-0) con sufrimiento para seguir enganchados a la lucha por la Bundesliga.

Haaland coleccionó ocasiones… pero no pudo batir a Casteels. El portero belga le frenó con sus manos una y otra vez. El noruego, que fue sustituido en el minuto 81 por Tigges (debut en la Bundesliga), no pudo ampliar sus 10 tantos en el campeonato alemán. Akanji abrió el marcador en la segunda mitad y Sancho cerró en el tiempo añadido una victoria sufrida. El Wolfsburgo, uno de los animadores de esta Liga alemana, rozó el empate.

Los ‘lobos’ no lograron igualar ante un Dortmund que empieza a despertar en el vuelta de Haaland. Aunque no marca desde que hiciera ¡cuatro goles! al Hertha el 21 de noviembre, únicamente su presencia cambia el ecosistema del Dortmund. ¡Cuánto le han echado de menos!

Cortesía MARCA

Deja un comentario