En medio de un aumento de casos de Covid-19, suspensión de transporte público, muerte de hombre en cola para surtir combustible y asesinato de una mujer, boconeses vivieron la flexibilización de la cuarentena de manera bastante difícil.

Sin duda que el aumento de casos positivos de Covid-19 marcó la jornada de esta semana en Boconó, en los últimos días se registraron 27 nuevos contagios, lo cual convirtió a la localidad en el segundo municipio de la entidad con más personas que padecen de esta enfermedad.

En visto de esta situación, el alcalde de la ciudad, Luis Hidalgo, decidió suspender el servicio de transporte público desde este jueves, a su juicio las personas no estaban cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

Ante el aumento de casos de Covid-19 se suspendió el servicio de transporte en Boconó. Cortesía: Teleboconó

Colas para surtir de combustible estuvieron a la orden del día

En relación a la distribución de gasolina, las largas colas a las afueras de las estaciones de servicio no se hicieron esperar; tanto motorizados como dueños de carros particulares permanecieron durante días en las gasolineras para poder equipar sus autos.

En este mismo ámbito, se conoció del fallecimiento de un bocones dentro de su auto, el mismo estaba esperando para surtir el tanque de su vehículo de combustible, según las averiguaciones y primeros indicios de los cuerpos de seguridad, el hombre habría muerto a causa de un infarto.

Largas colas para surtir de combustible marcaron la jornada
Cortesía: Teleboconó

Un nuevo feminicidio también  se registró durante esta semana

Por otra parte, el día martes se desarrolló un nuevo acto de feminicidio en el jardín de Venezuela, cuando un hombre asesinó a su pareja asfixiándola, luego el sujeto se quitó la vida ahorcándose; el suceso se produjo en el sector Rincón Tres de la parroquia El Carmen y generó el rechazo de toda la colectividad.

Colas de pensionados en las afueras del banco de Venezuela
Cortesía: Teleboconó

En medio de toda este contexto boconeses continuaron en las calles de  la localidad como si nada pasara, algunos sentados en la plaza Bolívar, otros en los establecimientos comerciales no priorizados, mientras que muchos pensionados decidieron retirar el pago correspondiente de Bs. 400 mil directamente en los bancos, lo cual generó largas colas a las afueras de las entidades financieras.

Deja un comentario