El próximo lunes comienza la semana de flexibilización de la cuarentena y viene con nuevos ajustes según lo anunciado por el Gobierno nacional. Se aplicarán 3 niveles de flexibilización, en el cual Táchira pertenece al nivel 1 y 2.

El nivel uno, cuarentena radical, se aplicará en los municipios fronterizos: García de Hevia, Ayacucho, Lobatera, Pedro María Ureña, Bolívar, Rafael Urdaneta. Acá están exceptuados los sectores públicos, seguridad, alimentación, salud y farmacia o medicamentos. En el resto de municipios tachirense, se aplicará el nivel 2, flexibilización parcial o vigilada. Se activan los 10 primeros sectores de la economía: Construcción, banca, plomería, transporte, peluquerías, ferreterias, industria textil, talleres mecánicos y consultorios médicos odontológicos.

Debido a estas nuevas medidas, el Gabinete de Combustible anunció que esta semana no se despachará gasolina subsidiada, ni a precio internacional, solo podrán surtir los sectores priorizados, como ya se venía manejando en los últimos días. Según explicaron, la decisión se debe a la prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Ante la noticia, muchas personas hicieron saber su molestia en las redes sociales, ya que justo se suspendió la distribución de combustible, en los días de flexibilización, y la programación que se venía manejando según el Gabinete, esta semana le correspondía surtir combustible a precio subsidiado a los vehículos cuyo TAG finalizan en: 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0. Ahora quedan a la deriva sin saber cuándo se reactiva la programación.

Por otra parte, Jorge Rodríguez, anunció este domingo, sobre 5 nuevos casos por contacto comunitario en el Táchira, con este último reporte el estado llega 377 casos positivos, de los cuales 53 son por trasmisión comunitaria.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticias.-

Deja un comentario