Luego de la suspensión insólita que recibió que recibió el uruguayo Cavani que no se parece en nada a las palabras de Costa Febre contra Villa los futbolistas uruguayos salieron en apoyo de su colega

La Asociación de Futbolistas de Uruguay calificó «discriminatorio y racista» el trato de la FA al punta del Manchester United, quien fue sancionado por decirle «negrito» de forma cariñosa a un amigo en redes sociales.
Los futbolistas uruguayos defienden a su compatriota y aseguran que nunca tuvo intención de agredir o discriminar a nadie: «No ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista. Es una expresión habitual para referirse cariñosamente a un ser querido, a un estimado amigo».
El texto, que pide que se cancele la sanción impuesta a Cavani y se revea la forma de castigar en estos casos, acusa a la FA de no comprender otras formas de vida: «Es una total ignorancia y desprecio por una visión multicultural del mundo, respetuosa con la pluralidad. Se equivocan desde la aplicación unilateral y rígida de sus reglas antirracistas, que en este caso no son aplicables».

Vladimir Duarte