Pensión que cobran adultos mayores no les alcanza para compra una harina precocida

Adultos mayores del municipio Boconó aseguran que la pensión que reciben no les alcanza para comprar ni una harina precocida, dicen que la asignación mensual de Bs. 400 mil es una burla para hombres y mujeres que dieron toda una vida por construir un mejor país.

A esta situación se le suma el alto costo de alimentos y medicinas, muchos de los pensionados comentaron que el monto a duras penas les cubre los gastos de pasaje, por lo que exigen que los montos sean revisados.

Este martes 20 de octubre los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales recibieron en sus cuentas el deposito del mes de noviembre que equivale a Bs 400mil.

En el caso de los pensionados del municipio Boconó, se sienten molestos ante el monto que reciben, pues lo consideran insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.


“La pensión da risa, hay que conformarse y no alcanza para nada” son algunos de los comentarios que se escuchan en las afueras de las entidades bancarias del municipio, esto haciendo referencia a la cantidad de dinero que recibieron los pensionados y jubilados recientemente en sus cuentas bancarias.


Algunos de los entrevistados consideran que el monto que disponen cada mes no les alcanza para comprar una harina de maíz precocida o una sardina, mucho menos para comprar medicamentos.


La mayoría de los pensionados entrevistados padecen alguna enfermedad crónica nos transmisible como diabetes e hipertensión, según ellos, la pensión que reciben más los bonos, a través de la plataforma patria, son insuficientes para comprar sus medicamentos que sobrepasan el millón de bolívares.


Consideran que su vida les cambió por completo, algunos dependen de los hijos que habitan en otros países y otros deben salir a las calles a rebuscarse y obtener un ingreso extra para poder sobrevivir. También señalan que en las entidades bancarias no les cancelan la pensión completa, apenas Bs 100 mil que según ellos se les va en pasaje.

Por último, exhortan a las autoridades nacionales a que les den una respuesta lo antes posible porque consideran que actualmente están sobreviviendo y no viviendo.,

Deja un comentario