Everton y el Arsenal es uno de los compromisos más atractivos de la jornada de la Premier League. Y, pese a no tener a James Rodríguez en el terreno de juego, el cuadro ‘Toffee’ contó con el central colombiano Yerry Mina, que apareció en el cierre de la primera parte para anotar el 2-1 parcial del elenco de Liverpool.

El partido empezó a favor de los ‘Toffees’, que se fueron adelante del marcador a pesar de no estar controlando el juego. Los dirigidos por Mikel Arteta manejaron los hilos del compromiso y consiguieron la igualdad tras un penal cobrado por Nicolás Pepé al 35′.

El compromiso se veía muy igualado sin muchas opciones, pero en varios contragolpes el Everton se vio con mayores oportunidades de anotar el segundo. Los azules no tenían el balón, pero sí las posibilidades y así consiguieron un tiro de esquina a favor al cierra del primer tiempo en Goodison Park.

Tras el cobro, el central de la Selección Colombia, Yerry Mina, se levantó y batió a la defensa del elenco londinense, que no pudo evitar su remate para poner el 2-1 a favor del cuadro local.

Por otro lado Liverpool, que goleó como visitante al Crystal Palace (7-0), este sábado en la decimocuarta jornada de la Premier League, con sendos dobletes del brasileño Roberto Firmino y del egipcio Mohamed Salah, consolidó su liderato, con seis puntos de ventaja sobre el Tottenham, que recibe al Leicester (4º) el domingo.

Los tantos del japonés Takumi Minamino (3), del senegalés Sadio Mané (35), de Firmino (44, 68), de Jordan Henderson (52) y de Salah (81, 84) dieron un triunfo fácil al Liverpool.

Frente al duodécimo de la tabla, Liverpool era favorito, pero el partido fue una verdadera demostración de los hombres de Jürgen Klopp, que marcaron en casi todos sus tiros entre los tres palos (8 en total).

Incluso el entrenador de Crystal Palace, el veterano Roy Hodgson, de 73 años, prefirió reír al sentarse en su banquillo tras el séptimo gol.

Liverpool mostró el nivel del equipo que dominó el campeonato la pasada temporada, terminando con 18 puntos de ventaja sobre Manchester City.

Y reencontró sobre todo a Roberto Firmino, autor de un doblete, tras su gol decisivo contra Tottenham en el último minuto, el miércoles.

El delantero brasileño, que estuvo un poco eclipsado por el éxito del portugués Diogo Jota, puso las cosas en su sitio.

Fuente; AFP

Deja un comentario