Una pareja de abuelos boconeses ha permanecido desde hace 14 años habitando en una pequeña vivienda en terrenos cercanos al CDI ubicado en el sector Los Pantanos, en todo este tiempo han diligenciado para que se les ofrezca ayuda de tipo social y poder culminar la construcción de su hogar.
Saturnino García explica que él y su esposa con mucho esfuerzo lograron construir la casa en la cual hoy viven, aún así solicitan algunos materiales para poder terminarla y que esta estructura sea más cómoda.

Por su parte la Sra. María Fernández cuenta que carecen de algunos servicios públicos como el gas doméstico, hecho que le ha impedido cocinar de manera convencional, por lo que tiene que usar un fogón de tipo artesanal, sin embargo asegura que su utilización es limitada debido a la falta de leña.

Estos boconeses exhortan a los entes de gobierno a que puedan ofrecerles una solución a corto plazo a sus necesidades, que le sean otorgados materiales de construcción para acondicionar los espacios internos de su vivienda y de esta manera mejorar su calidad de vida.