El equipo de dirigentes del Movimiento Primero Justicia del municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo salió una vez más a la calle a realizar el habitual recorrido por las parroquias del municipio, comprobando que la mega hiperinflación en Venezuela sigue haciendo estragos en la población más vulnerable, especialmente en niños y ancianos, así lo señaló el Prof. Fernando Barrios, miembro de la junta de dirección parroquial Campo Alegre de la tolda aurinegra.

Expresó que entre la semana del 26 de septiembre al 3 de octubre, volvieron a aumentar los precios de los alimentos y bienes de consumo de una manera exorbitante, colocándolos inaccesibles para la mayoría del pueblo carvajalense y trujillano. El costo de los 8 productos de la canasta alimentaria subieron de un solo golpe, un salario y medio durante esta semana, de 5.920.000 (13.57 $) pasó a costar 6.520.000 (14.65 $), es decir, subió 600.000 Bs. más.

Dijo el dirigente justiciero que pudieron constatar que un cartón de huevos pasó a costar como mínimo, 1.050.000 bolivares (2.35 $). Con el alza del dólar está semana, el salario mínimo y las pensiones fueron inferiores a 1$ (0.89 $), convirtiendo al salario y a la pensión de Venezuela, como la más bajas del mundo. Maduro no solo aniquiló el poder adquisitivo, además acabó con la dignidad y buena alimentación del venezolano.

Además verificamos que en distintas bodegas, negocios y comercios de las parroquias José Leonardo Suárez, Antonio Nicolás Briceño, Campo Alegre y Carvajal, el queso oscila en 1.050.000 bolívares el kilo y hasta más, el kilo del pollo estaba aproximadamente en 900.000 bs, la carne de res en 1.570.000 Bs, y un litro de aceite en 660.000 bolivares, entre otros rubros.

Para finalizar Fernando Barrios aprovecho la oportunidad para invitar a sus colegas educadores, activos, jubilados, pensionados, interinos, sobrevivientes, padres, representantes, responsables de estudiantes, sociedad civil de los municipios Valera, Motatán, San Rafael de Carvajal, Urdaneta, Escuque y Rafael Rangel, a la jornada de protesta laboral para exigirle al régimen de Maduro, mejor calidad de vida para todo el magisterio y una mejor calidad de la educación, actividad a desarrollarse mañana lunes 5 de octubre a partir de las 9 de la mañana en el boulevard de la Avenida 6 de Valera, inmediaciones de la Unidad Educativa “Eloísa Fonseca” y el Liceo Bolivariano “Rafael Rangel”.

Deja un comentario