Genesis Araujo se coronó como la reina del café Boconó

Con todo el sabor y el gusto del primer rubro agrícola de Boconó, este jueves fue coronada la reina del café, la soberana de la belleza en este ámbito fue la joven Genesis Araujo, quien representará al municipio en otros concursos de talla regional y nacional.

Este concurso de belleza, realizado en este año 2020 en el ateneo de la localidad, data de hace cincuenta años y desde el año 1986 no se realizaba en la localidad, el evento fue promovido por estilista Adelis Quevedo.

Fueron doce las representantes de cada una de las parroquias del municipio quienes tuvieron la oportunidad de hacer su presentación en traje de gala y de fantasía, además se realizó un opening que estuvo a cargo de la academia de danzas Jardín de Venezuela y permitió realzar la cultura Cuica con los trajes que usaron cada una de las participantes.


Susana Ortegano, Reina del cacao. Cortesía: Teleboconó

La elección de la reina del café también tuvo un trago amargo

Esta elección de la reina del café Boconó también tuvo un trago amargo para quienes asistieron a la actividad, pues comenzó con algunas horas de retraso, se había anunciado que iniciaría a la una de la tarde y comenzó luego de las tres y treinta.

Debido al retraso, a eso de las seis de la tarde el racionamiento eléctrico hizo que la actividad se interrumpiera, sin embargo los asistentes se mantuvieron en el lugar para conocer quien se coronaba con la soberana del café, esta particularidad mantuvo expectantes a las candidatas quienes debieron esperar por más de hora y media para continuar con el concurso.

Rosinnel Mejía, Reina del chocolate. Cortesía: Teleboconó

A pesar de las adversidades, el concurso culminó al conocerse el nombre de la reina del café, Genesis Araujo; asimismo la reina del cacao, Susana Ortegano y Rosinnel Mejía se convirtió en la reina del chocolate.

Deja un comentario