El Comandante de la Redi Los Andes, M/G Oviedo Delgado Ramírez, ofreció un balance sobre los retornados a Venezuela, comentó que aproximadamente 93 mil personas han entrado a país por la frontera del estado Táchira con Colombia.

Comentó que estás cifra corresponde al lapso desde el 16 de marzo hasta esta semana final del mes de agosto, donde miles de personas han retornado a tierras venezolanas, debido a la pandemia de COVID-19 que afecta a países como Perú, Chile, Colombia y Ecuador, que obliga a los connacionales a regresar a su nación de orígen.

En este orden, 44 mil 733 han sido trasladados a sus estados, luego de cumplir con los protocolos de bioseguridad, además de la cuarentena. Y hasta el momento más de 6 mil personas aún se encuentran en los Puestos de Atención Social Integral, ubicados en Táchira, mayormente en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

Por otro lado destacó que han sido destruidos 260 pasos ilegales “trochas» para evitar el ingreso de connacionales por estos caminos, además de capturar a 72 «trocheros». Con estas acciones se pretende tener un mayor control de la frontera tachirense, destacó el Comandante Delgado.

Deja un comentario