Regulo Lobo, director del Hospital Central de San Cristóbal, comentó que mil 290 personas han sido atendidas en el área COVID, desde el pasado mes de marzo de 2020 cuando llegó el primer paciente con síntomas de la pandemia.

Además que desde marzo hasta el 31 de diciembre de 2020 se atendió a 3 mil 663 pacientes en triaje respiratorio. «Para el día de hoy 13 de enero en el área de aislamiento se encuentran 62 pacientes hospitalizados, de los cuales 7 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 2 en ventilación mecánica, 5 bajo soporte ventilatorio». Agregó Lobo.

En cuanto a insumos médicos, Lobo comentó que en los últimos días recibieron dotación, entre ellos, bolsas para el traslado de cuerpos de personas fallecidas por COVID-19. «La cantidad recibida fue pequeña pero importante, aunque seguimos con carencia de algunos medicamentos». Dijo.

Lobo hizo un llamado a la población para que cumplan las medidas de bioseguridad, el importante uso del tapabocas, el distanciamiento social y constante lavado de manos para así prevenir el contagio.

Corresponsalía Táchira / Noticias VN.-

Deja un comentario