Desde hoy dio inicio de manera formal, el año escolar 2020-2021 en todo el país, y seguirá a distancia con la difusión del contenido pedagógico por televisión, radio, correo electrónico y redes sociales.

Para el estado Trujillo la estrategia de mayor cobertura es la comunicación por redes y grupos de whatsapp, entre los directores y maestros con los padres y representantes. Mientras que en áreas rurales y municipios de la zona montañosa contarán con el programa de radio: Cada Familia Una Escuela, a través de Paisana 92.5fm, de lunes a viernes de 10 a 11am.

Este programa está dirigido por maestros de educación inicial, primaria, especial, adultos, media técnica y media general, quiénes impartirán las orientaciones semanales, por lo cual solo deben estar atentos al programa, un día a la semana.

Por ello si los padres y representantes desean trabajar con sus hijos, las estrategias difundidas por el equipo de Zona Educativa Trujillo tienen la oportunidad de planificar la mañana para apuntar el contenido, según el grado.

Lunes: orientaciones para educación inicial, con la docente Johana Caldera.

Martes: educación primaria, a cargo de la maestra Anyela Crespo.

Miércoles: el contenido pedagógico para educación media general y media técnica (bachillerato) conducido por los docentes Luís Aranguibel y Lirolaxa Lacruz.

Jueves: es para la educación especial y educación de adultos; moderado por Ana Virginia Gil y Siulen Andrade, respectivamente.

Los viernes serán de socialización de estrategias psicológicas, para manejar el estrés y la ansiedad, producto del confinamiento, a cargo de la psicóloga Lilizbeth Cardozo; actividades culturales con los estudiantes, orientadas por la docente Gladys Caracas y la parte deportiva para toda la familia, por el profesor Gustavo Herrera, con una rutina de ejercicios de 17 minutos en directo, como si estuvieras en el gimnasio, que de seguro te va a gustar para liberar estrés y mantener en forma, además de divertirte.

A los municipios Trujillo, Pampán, Pampanito, San Rafael de Carvajal, Escuque, Valera, Miranda, Motatán, Sucre, José Felipe Márquez, Candelaria y Betijoque llega la señal de Paisana FM. Entre tanto se espera contar con el apoyo de emisoras comunitarias y comerciales, de toda la geografía trujillana para que las familias sepan qué y cómo atender a los niños, niñas y adolescentes en el hogar, mientras se evalúan las clases semi presenciales.

Deja un comentario