Barcelona no pudo garantizarse la primera plaza de su grupo y cayó goleado ante el Juventus (0-3), en su primera derrota europea en el Camp Nou desde 2013 y en un partido en el que encajó dos goles de penalti por primera vez en Europa, ambos transformados por Cristiano Ronaldo

e esta manera, los azulgranas acabaron de la peor manera una racha que duraba desde 2013 y que se había prolongado durante 38 partidos, con 34 victorias y 4 empates.

El Barça tardó media hora en comparecer en el partido y lo pagó caro. En un encuentro de duelos, el clásico de Messi y Cristiano Ronaldo; de excompañeros (De Jong y de Ligt) y de jugadores con camisetas intercambiadas en verano (Pjanic-Arthur); los azulgranas siguen caminando por el alambre, ahora también en Europa.

Cinco, diez minutos… 0-1, quince minutos…, 0-2, veinte minutos para el Juventus… El Barcelona se desangró. Sin alma, sin ideas y sin un plan, el equipo de Ronald Koeman parecía tener aun la cabeza en Cádiz, donde vivió su último batacazo, y le daba igual el cambio de escenario, de once o de competición.

PSG Vs. Basaksehir

Escándalo en Paris

– Condena firme de Erdogan –

Poco después, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, conocido seguidor del Basaksehir, tuitéo: «Condeno firmemente los insultos racistas a Pierre Webo, miembro del cuerpo técnico del Basaksehir, y estoy convencido que la UEFA tomará las medidas que se imponen».

Si el partido no se reanudara, la UEFA podría dar por perdido el partido al Basaksehir (3-0), pero esta decisión tendría consecuencias en la clasificación final del grupo H, ya que París SG, Leipzig y Manchester United, que juegan el otro partido en Alemania, llegan a la última fecha empatados los tres con 9 puntos, por lo que uno de los tres quedará eliminado.

n un gesto inédito en la historia de la Liga de Campeones, los jugadores del París SG y del Basaksehir abandonaron la cancha este martes como gesto de protesta por los supuestos insultos racistas proferidos por el cuarto árbitro contra un miembro del equipo turco.

La UEFA anunció una «investigación en profundidad» de lo ocurrido, que la instancia europea calificó de «incidente».

El partido «tras discusiones con los dos clubes» se reanudará el miércoles  con un «nuevo equipo arbitral», precisó la UEFA. 

Esta decisión de los jugadores recuerda a las acciones de deportistas de Estados Unidos contra la injusticia racial, un gesto que tomó una dimensión mucho mayor con el movimiento ‘Black Lives Matter’.

Si en algunos campeonatos europeos, jugadores y árbitros se habían arrodillado como gesto antirracista, nunca antes un encuentro de la ‘Champions’ había sido escenario de un gesto semejante.

– «Ha dicho ‘negro'» –

El encuentro, que comenzó bastante brusco, degeneró al cuarto de hora, cuando miembros del banquillo turco comenzaron a gritas «He said ‘negro'» («Ha dicho ‘negro'»), unas palabras que se escucharon claramente al disputarse el partido a puerta cerrada por la pandemia.

Los miembros del banquillo turco señalaron al cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu, como la persona que habría pronunciado esas palabras. 

Éste acababa de avisar al árbitro principal, su compatriota Ovidiu Hategan, de las protestas airadas del segundo entrenador turco, el antiguo internacional camerunés Pierre Webo

Ortos resultados

Lazio 2 – 2 Club Brujas
Zenit 1 – 2 Borussia Dortmund
Barcelona 0 – 3 Juventus
Chelsea 1 – 1 Krasnodar
Dinamo Kiev 1 – 0 Ferencvaros
RB Leipzig 3 – 2 Manchester Utd
Stade Rennais 1 – 3 Sevilla
PSG Başakşehir Suspendido

Posiciones;

GRUPO H

  1.  LEIPZIG 12
  2. PSG 9
  3. MAN. UNITED 9
  4. ISTANBUL 3

GRUPO G

  1.  BARSA  15
  2. JUVENTUS 15
  3. Dinamo Kiev  4
  4. Ferencváros  1

GRUPO F

  1. B. Dortmund 13
  2. LAZIO 10
  3. BRUJAS 8
  4. ZENIT 1

           GRUPO E

  1. CHELSEA  14
  2. SEVILLA  13
  3. KRASNODAR  5
  4. RENNES  1

Fuente; EFE

Deja un comentario