La pizarra al instante

Fuente; LVBP

Ya era un panorama complicado de revertir, pero Caribes se aseguró de terminar cualquier esperanza de Tiburones con el duelo postergado del pasado sábado en el Fórum La Guaira. El duelo culminó con paliza soberbia de Anzoátegui 17 a 8, a primera hora de una doble tanda en el Estado Universitario.

La pizarra había quedado 15 a 1 en la parte alta del quinto episodio con dos outs. Con eso parecía que el resultado estaba amarrado antes de la presencia de la lluvia en Macuto. Sin embargo, Antonio Noguera, el pitcher encargado que había quedado en el morrito, no pudo retirar el último bateador de la entrada y los orientales fabricaron cuatro anotaciones más.

Los escualos empezaron a creer en la remontada. Daniel Mayora en el sexto capítulo, logró batear su cuarto cuadrangular de la temporada por el jardín izquierdo, mientras Danry Vásquez estaba en circulación.

Pero, la Tribu volvió a arremeter contra esas ilusiones del rival, al propiciar un doblete de Herlis Rodríguez remolcador de una rayita.

Los salados intentaron volver a la contienda en la baja del noveno, pero se quedaron cortos, pues solo lograron anotar cinco carreras.

Hace tres días, en una nublada Macuto, los salados lograron abrir el marcador en el primer episodio, con un doble de Danry Vásquez, que permitió enviar a Heiker Meneses a la goma. Sin embargo, hasta llegó cualquier tipo de respiro para los locales, pues el conjunto anzoatiguense hizo estragos con los brazos del contrario.

En el segundo acto, Caribes abrió la registradora con 11 rayitas. Solo quedó a una anotación de empatar la mayor cantidad de carreras realizadas en una misma entrada, desde que lo hicieron el 28 de octubre de 2001, precisamente ante Tiburones, pero en Puerto La Cruz.

Jesús Sucre, Oswaldo Arcia y Herlis Rodríguez batearon jonrones cada uno. El tercero, fabricaron una más y en el quinto, justo antes de la presencia de la lluvia, ya habían sumado tres más en la pizarra.

Todo eso ocurrió antes del torrencial aguacero que suspendió el desafío esa jornada sabatina.

Finalmente, Angel Guillén terminó como el triunfador del rescatado encuentro. Por su parte, Víctor Díaz cargó con la primera derrota del concurso.

Segundo también para Caribes

Con extrabase en la séptima entrada de Luis Sardiñas, Caribes de Anzoátegui se encargó de imponerse 6 a 5 sobre Tiburones de La Guaira. Se acabó la seguidilla triunfadora de los litoralenses y los orientales llegaron a 20 conquistas en la temporada.

Los litoralenses venían de ganarle tres desafíos en fila a las Águilas del Zulia. A primera hora, Anzoátegui había completado la victoria –por paliza- que había quedado inconclusa desde el sábado en Macuto, debido a un torrencial aguacero que dejó en malas condiciones el terreno del Fórum La Guaira.

El encuentro pautado para hoy en el Universitario, se jugó a siete innings, para cumplir con la condición de doble juego

Los orientales abrieron el marcador en el cuarto acto con sencillo de Sardiñas, remolcador de una rayita en las piernas de Willians Astudillo.

Los escualos rápidamente reaccionaron en la parte baja del mismo episodio. Junior Sosa y Heiker Meneses remontaron con una carrera producida cada uno.

Sin embargo, dos tramos más tarde, la Tribu retomó nuevamente la ventaja, al fabricar cuatro anotaciones en el marcador. Hassan Pena, quien llegó como un salvavidas importado al roster de la semana, terminó con la cara morada por aceptar las carreras, sin poder retirar al menos un bateador. Astudillo produjo una. Andruw Monasterio negoció boleto con las bases llenas, para empujar la tercera del encuentro. Por último, César Valera castigó con imparable al centro, suficiente para enviar a Astudillo y Herlis Rodríguez a la goma.

Teodoro Martínez les comunicó a La Guaira que seguían vivos y con ganas de voltear las papeletas. El varguense se sacrificó con elevado en el sexto al patio izquierdo, para mandar a Jairo Pérez al plato.

Los aborígenes sabían que la distancia no era suficiente, así que Sardiñas sonó su décimo biangular de la campaña en la parte alta del séptimo, con el que envió a Tomás Telis al home. Los visitantes tenían en su bolsillo el triunfo con tres anotaciones a favor. Pero, en la baja del mismo inning de la “suerte” Daniel Mayora sacudió dantesco cuadrangular por el jardín izquierdo. Con ese palazo, los salados se acercaron en el resultado 6-5, pues Vásquez estaba en circulación. Pero hasta allí llegó la reacción.

Maycol Guaipe se adjudicó el triunfo con 1.1 innings de labor. Por su parte, Pena cargó con la derrota y blown save. Como nota destacada, Jaison Vilera se embolsilló el primer rescate de la temporada y de su carrera en la LVBP.

FinalizadoRHE
Caribes17170
Tiburones8131
G: Guillen, AngelP: Diaz, Victor
FinalizadoRHE
Caribes6112
Tiburones5111
G: Guaipe, MayckolP: Pena, HassanS: Vilera, Jaison

Las Águilas del Zulia, apoyadas por una gran labor de Elvis Araujo y por una ofensiva de 15 inatrapables, apalearon a los Navegantes del Magallanes con resultado de 11 por 4, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

A pesar de empezar abajo en la pizarra, el zurdo abridor de los zulianos se pudo reponer rápidamente, además de ser respaldado de manera inmediata por sus compañeros, para lograr la victoria.

Carlos Pérez fue quien ilusionó a los turcos con un posible triunfo, gracias a un cuadrangular solitario en la parte alta del segundo tramo, que inauguró el marcador.

No obstante, la alegría a los navieros les duró poco, debido a que, en primer lugar, Araujo se repuso de ese batazo de vuelta entera y, además, una rebelión ofensiva de ocho hits y siete anotaciones en el tercer inning, abrieron el camino hacia la victoria aguilucha.

Antes de ese tercer episodio, el iniciador turco Félix Doubront sólo había permitido dos imparables, pero fue descifrado con facilidad en ese momento con cuatro incogibles seguidos iniciando la entrada y siete en total, que lo sacaron del choque. En ese acto, José Briceño empujó a Alí Castillo con sencillo para igualar el cotejo; seguidamente, doble de Ángel Reyes fletó a Osleivis Basabe y al propio Briceño. El castigo no quedó allí, incogibles de Alex Romero y Castillo y, un tubey de Grenny Cumana, produjeron las otras tres rayitas de la maratónica entrada.

Como respuesta, Magallanes sólo pudo hacerle daño una vez más el siniestro de los rapaces, con un cohete al jardín izquierdo de Leonardo Reginatto, que le permitió a Renato Núñez pisar el home desde la intermedia.

Araujo al final, terminó con su mejor presentación hasta ahora en la temporada, con seis innings lanzados, siete hits y dos carreras limpias permitidas, para apuntarse su segundo lauro de la contienda.

Con el desafío 7-2, las Águilas siguieron picoteando a los turcos y alargaron más su ventaja en el quinto acto, producto de un elevado de sacrificio de Cumana, que impulsó desde la tercera a Humberto Arteaga, quien anteriormente, había dado triple.

No fue hasta el octavo inning que los zulianos volvieron a hacer sonar la registradora, en esa ocasión, para terminar de hundir el barco y sentenciar el choque. Nuevamente los nombres de Arteaga y Cumana se dijeron presente, con dobles seguidos produjeron las últimas tres rayitas de los dirigidos por Rouglas Odor.

La nave, sólo para maquillar el resultado, pisó el plato en dos ocasiones más en su última chance al bate, para certificar el 11 por 4 en el parque barquisimetano. Engelb Vielma dio triple que fletó a Reginatto y, el propio Vielma anotó gracias a un sencillo de Marc Flores.

Zulia sin margen de error, se sacudió tres derrotas seguidas y colocó su registro en 16-18, con aspiraciones aún de estar en la postemporada. Por su parte, los Navegantes siguen a flote con marca de 16-13.

FinalizadoRHE
Navegantes4112
Aguilas11150
G: Araujo, ElvisP: Doubront, Felix

Si Leones del Caracas hubiese caído este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay sus ilusiones de estar entre los dos clasificados de la División Central se iban a comprometer seriamente. Ese habría sido el escenario idílico para Tigres de Aragua. Pero ocurrió todo lo contrario: fueron los melenudos los que rugieron más en el parque de la Ciudad Jardín, y lo hicieron con contundencia.

La manada capitalina tuvo una buena apertura de Aliángel Frank López, el relevo estuvo hermético y los bates sacaron ventaja en la segunda mitad del juego. Caracas celebró en el medio del diamante maracayero la victoria 6-1, ante los bengalíes, sus rivales en la lucha por la clasificación, y también el final de una racha de tres derrotas.

Frank López se subió a la lomita para iniciar el juego por Leones. Fue su primera salida después de la línea que le impactó en la humanidad el 23 de diciembre, y que lo mandó a una clínica. La bienvenida no fue nada amistosa. Alexi Amarista le conectó un cuadrangular solitario por el jardín central.

Sin embargo, el zurdo no aceptó más libertades. Su trabajo fue de 5.0 innings, en los que aisló cuatro imparables. Fue recompensado con la victoria, mientras que la derrota fue para el abridor cubano Pablo Guillén, tras 5.0 capítulos de labor y tres rayitas sufridas, dos de ellas merecidas.

“Por el bolazo que recibió en la cabeza, López duró tres días sin lanzar por el golpe. Luego se mantuvo lanzando”, dijo el manager Víctor Gárate después del encuentro. “Quizás eso le sirvió para descansar un poco más el brazo. Hoy salió increíble, dominó muy bien los pitcheos, hizo muy bien su trabajo”.

Guillén mantuvo en cero a los bates de Leones hasta que llegó el quinto episodio. Con un triple, el jardinero Jesús Solórzano remolcó dos carreras y volteó la pizarra. Esa ventaja no la iba a perder más el Caracas, aunque para asegurarse Alfredo González empujó a Solórzano con un elevado de sacrificio.

El poder de los melenudos brotó de nuevo en el sexto acto con un cuadrangular solitario de José Rondón; es el sexto tablazo del utility en la campaña. Poco después se subió al morrito el relevista Miguel Socolovich, quien entró en roster esta semana luego de recuperarse de problemas en la pantorilla derecha. En su trabajo de dos tercios aceptó un hit, dio un boleto y ponchó a dos.

“Lo de Soco fue increíble. De verdad hizo un gran trabajo. Fue su primera salida, y le dimos esos dos tercios para que vaya agarrando forma”, expresó Gárate. “Él está muy bien. Ya iremos viendo qué rol vamos a tener con él, quizás el sexto o séptimo inning; por allí vamos a estar trabajando con él”.

Wilfredo Tovar le dio otra carrera al Caracas con doble en el séptimo inning que empujó a Alfredo González. La pizarra la firmó Andretty Cordero con un cuadrangular solitario en el octavo acto.

Ahora Leones tiene récord de 15-19, y se pone un juego por debajo de Tigres con foja de 14-16. Los dos equipos pelean el segundo puesto de la División Central.

“Tenemos un campeonato por delante. Tenemos que seguir trabajando duro, juego por juego, trabajar fuerte, buscar esa victoria”, apuntó Gárate. “Aquí nadie ha bajado la cabeza. Tenemos un equipo bastante aguerrido que se faja todos los días”.

FinalizadoRHE
Leones6100
Tigres151
G: Lopez, FrankP: Guillen, Pablo
FinalizadoRHE
Cardenales6131
Bravos392
G: Campos, VicenteP: Parra, Jesus

Posiciones

DIVISIÓN CENTRAL
Caribes342014.588
Tigres301416.4674
Leones341519.4415
Tiburones341222.3538
DIVISIÓN OCCIDENTAL
Cardenales342113.618
Navegantes291613.5522.5
Bravos351817.5143.5
Aguilas341618.4715

Lideres de Bateo

JugadorPOSEQUIPOJJVBCAH2B3BHRCITBBBKBRSACSFAVEPEBSLGOPSGPAL
Castillo, Ali3BZUL3412418535111463114001.427.478.508.9862138
Rodriguez, DavidCMAR33115234561419651818101.391.486.5651.0514138
Perez, Hernan2BARA2375222880419481718700.373.489.6401.129092
Astudillo, WilliansOFANZ331252044705196694102.352.390.528.9180136
Rivero, Carlos3BLAR2891203240524511814002.352.470.5601.0304115
Ortega, DennisCMAR33120274270629671829201.350.436.558.9941140

Lideres de Pitcheo

JugadorEQUIPOGPEFEJJJISVIPHCPCLHRBBKHLDWHIPSNP
Leal, ErickMAG410.9266029.12233192101.06259402
Centeno, HenryMAR102.2077032.23388192001.29350532
Molina, NestorLAR222.6066027.2181182111601.05255416
Rivero, RaulLAR203.1377031.2321211192201.29290446
* Darnell, LoganLAR023.3887034.2412013471301.38273414
Diaz, VictorLAG113.4577028.23211112131201.57273436
Duran, LoganARA233.5566033.03817133122301.52292468
* Araujo, ElvisZUL213.7388031.13521131191801.72306510
* Herrera, AlsisCAR033.8677030.13714132101901.55297458
Sanchez, MarioMAR144.4087030.2401715471201.53298452
Quevedo, CarlosCAR115.6487030.13019192101601.32274420

* Lanza a la Zurda

FUENTE LVBP

Deja un comentario