El epidemiólogo regional, Reggie Barrera, hizo un llamado a la población tachirense a vacunarse contra la fiebre amarilla, las dosis están disponibles desde el pasado 15 de noviembre y la idea es vacunar a gran cantidad de tachirenses a fin de inmunizar a las personas.

«La fiebre amarilla es una enfermedad que puede ocasionar la muerte a personas que estén susceptibles, es por ello que su prevención es muy importante”, detalló Barrera.

Así mismo destacó que las cuadrillas enviadas por la Corporación de Salud se han desplegado a lo largo del territorio tachirense para abordar a personas que por una u otra razón no puedan dirigirse hasta el centro médico, de la misma forma recomendó que de ser posible, la población debe acudir al ambulatorio más cercano, donde se están realizando jornada y se encuentra personal capacitado y así recibir la atención necesaria.

Barrera sugirió que “La población debe tener la mayor receptividad con el equipo de salud que visita las casas y comercios con el propósito de verificar las tarjetas de vacunación, para vacunar a quien amerite el producto biológico que inmuniza contra la fiebre amarilla”.

Corresponsalía Táchira / Noticias VN.-

Deja un comentario