SE ACABÓ LA ESPERA. Desde que las bolillas dijeron que Barcelona y Juventus integrarían el mismo grupo de la Champions, el mundo del fútbol coincidió en enfocar un inminente choque de los seres humanos que han marcado la historia del fútbol mundial en la actualidad: Messi vs. Cristiano Ronaldo. Es que lo que había sido un frente a frente habitual en España dejó de serlo cuando CR7 partió hacia Turín. Bueno, la espera terminó. Hoy volverán a jugar después de 947 días. El último choque en una cancha fue el 6 de mayo del 2018: 2-2 entre el Barcelona y el Real por la Liga. Y ambos convirtieron en aquella oportunidad.

SOLO EL CARA A CARA. Este partido por la Champions, en rigor, no define mucho. En el Grupo G está todo dicho: Barcelona y Juventus ya están en los octavos de final. Y los de Koeman tienen virtualmente asegurado el primer puesto por los 14 goles de diferencia de gol. Pero el atractivo, claro, está en el cara a cara de los hombres que protagonizaron un duelo único de época.

La historia volverá a escribirse en presente en el Camp Nou. Pese al mal momento que atraviesa el Barsa en la Liga (en el peor arranque de torneo, acaba de caer ante el Cádiz), Leo manda en las estadísticas mano a mano contra Cristiano. En la ida de Champions no se pudieron ver porque el portugués había dado positivo por Covid (y fue 2-0 para el Barsa, con goles de Dembelé y Messi de penal). Pero antes se habían enfrentado 35 veces, contando los partidos de clubes y los dos amistosos en selección. En ese historial, Messi saca ventaja: 16 triunfos de su equipos contra diez del rival y nueve empates. También Leo lo supera en goles: 22 contra 19. En cuanto a la Champions, se enfrentaron en cinco ocasiones, con dos victorias para el argentino, dos empates y un triunfo para el portugués.

TITULOS Y GOLES. Claro, con Messi y Ronaldo se pueden hacer otras comparaciones. Hay cuestiones intangibles, algunas de gustos. Y muchas de números, Leo lleva 35 títulos contra los 31 de Cristiano. Y Messi marcó 712 goles en 886 partidos, mientras que el portugués anotó 750 goles en 1031 encuentros. Por suerte para el fútbol, este duelo todavía está vigente…

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

1:55pm Lazio-Club Brugge

1:55pm Zenit St P-Borussia D.    

4:00pm Barcelona-Juventus

4:00pm Chelsea-Krasnodar

4:00pm Dynamo Kiev-Ferencvaros

4:00pm Paris Saint-Germain-Istanbul B.

4:00pm RB Leipzig-Manchester U.

4:00pm Stade Rennes-Sevilla FC

ASI MARCHAN. El grupo H se define de forma brillante, un final de foto.

GRUPO E: Chelsea 13 (C); Sevilla 10 (C); Krasnodar 4; Rennes 1.

GRUPO F: Borussia Dortmund 10; Lazio 9; Brujas 7; Zenit 1.

GRUPO G: Barcelona 15 (C); Juventus 12 (C); Dinamo Kiev 1; Ferencvaros 1.

GRUPO H: Manchester United 9; París Saint-Germain 9; RB Leipzig 9; Istanbul Basaksehir 3.

Cortesía; Radar Deportivo, Estudio Deportivo y Frank Graterol

Deja un comentario