El Leeds United de Marcelo Bielsa, sin Diego Llorente (lesionado) ni Kiko Casilla (suplente), puso fin a dos derrotas seguidas endosando una ‘manita’ al Newcastle (5-2) con claro acento español. Rodrigo Moreno, titular, marcó un gran gol y provocó otro. Pablo Hernández, que reemplazó al propio Rodrigo en el 82′, selló un doblete de asistencias para la historia.

Empezó mal el partido para el Leeds. Hendrick adelantó al Newcastle en el 26′, pero Bamford empató en el 35′ al remachar a placer un cabezazo de Rodrigo Moreno al larguero.

El ex del Valencia puso por delante a los de Bielsa en el 61′ al conectar un gran testarazo a un centro de Harrison desde la izquierda. Rodrigo, con éste, suma su segundo gol en Premier. Ya marcó en la 4ª jornada contra el Manchester City.

Sin embargo, Ciaran Clark devolvió las tablas al marcador en el 65′ a la salida de un córner. Dallas, en el 77′, fue el encargado de poner nuevamente al Leeds en el marcador (3-2) al cabecear en el segundo palo un centro de Klich.

En el 82′ llegó el momento de Pablo Hernández saliendo desde el banquillo. Alioski anotó el 4-2 en el 85′ después de que el ex de Valencia, Rayo, Cádiz, Getafe y Swansea, entre otros, le dejara mano a mano con Darlow. Pablo Hernández también fue el encargado de dar el último pase en el 5-2, que llegó en el 88′. Es cierto que Harrison se lo guisó y se lo comió. Lanzó la contra en su propio campo y anotó con un gran zurdazo desde la frontal.

Para la estadística quedará como un doblete histórico en forma de asistencias. ‘Opta’ asegura que Pablo Hernández es el primer jugador del Leeds United que da dos pases de gol bajo el ‘formato Premier’ saliendo desde el banquillo. Es, además, el futbolista más veterano (35 años y 249 días) en asistir dos veces en un partido de Premier para el Leeds desde el mítico Gordon Strachan (36) en 1993 contra el Swindon.

Agencia EFE

Deja un comentario