Maduro dice que en Colombia se intenta una invasión a Venezuela «por la sangre criminal que corre por sus venas

Nicolás Maduro aseguró este martes en cadena de radio y televisión que el presidente de Colombia Iván Duque «planea» una incursión armada de mercenarios para desestabilizar el país.

«Quieren atacar a Venezuela por el odio que nos tienen, por la sangre criminal que corre por su cuerpo. Les duele que Venezuela esté victoriosa. Duque está articulando todo de manera directa para preparar a un grupo de sicarios que buscan desestabilizar el país en las próximas semanas», detalló Maduro.

Maduro aseguró que el Gobierno colombiano «le dio luz verde a la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU (CIA, por sus siglas en inglés) para que atente contra Venezuela», en referencia al supuesto agente norteamericano que fue capturado el pasado miércoles en el estado Falcón.

«Tienen como objetivo instalaciones militares, petroleras. Todo para atentar contra Venezuela. Pero nosotros estamos activando todos los puestos de comando para evitar las acciones terroristas», puntualizó.

Las tensiones entre Colombia y Venezuela han aumentado en los últimos años. Desde la Casa de Nariño acusan a Maduro de albergar a terroristas y disidentes de la guerrilla colombiana en el país. Mientras tanto, Caracas se defiende señalando que su vecino busca desplazar al líder chavista del Poder Ejecutivo mediante la fuerza.

Fuente: El Cooperante.-

Deja un comentario