El reinicio de clases en el estado Mérida y el país está en veremos. Desde ya los gremios llaman a los docentes a la no reincorporación a sus actividades toda vez que han sido sumidos en la más absoluta miseria.  

Luis Porras en representación de la coalición del magisterio, leyó el comunicado en el cual explican por qué no existen condiciones para una reincorporación entre las que destacan que ni docentes ni alumnos en un porcentaje considerable cuenta con las herramientas tecnológicas para cumplir con lo exigido por el Ministerio.

No tienen Internet, ni computadora y por más de 12 horas incluso no hay ni servicio eléctrico en gran parte del territorio merideño.

Sumado a esto Porras narró los incumplimientos de los que han sido víctimas por parte del ministerio, alcanzando una deuda acumulada en incrementos salariales de 280%.Al presentar este panorama ratifican que no existen condiciones para un reinicio de actividades.

Por su parte, Humberto Atencio advirtió que no están dadas las condiciones de manera semipresencial, pues la salubridad brilla por su ausencia en los planteles educativos.

El 70 por ciento de los alumnos no tuvo acceso al Internet durante el período que terminó, advirtió Atencio. Con un salario de dos dólares mensuales cómo pueden sobrevivir los docentes venezolanos, finalizó.

Jesús Quintero, Noticias VN- Mérida

Deja un comentario