Estados Unidos – La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, anunció un toque de queda. Esta medida comenzará a las 6:00 p.m. del miércoles hasta las 6:00 a.m. del jueves. «Durante las horas del toque de queda, ninguna persona, excepto las designadas por el alcalde, podrá caminar, andar en bicicleta, correr…», escribió en redes sociales.

Esta medida ocurre luego de que manifestantes simpatizantes de Donald Trump ingresaran a la fuerza al Capitolio de Estados Unidos. En el interior del edificio, se encontraban en medio de la votación para certificación del Colegio Electoral sobre el presidente y vicepresidente del país.

Los ciudadanos llegaron hasta la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; también al hemiciclo del Senado.
Un grupo de legisladores y representantes fueron desalojados.

El presidente saliente se expresó más temprano sobre defender a Estados Unidos del fraude electoral. Unas horas más tardes, en la red social Twitter publicó un video donde pedía a los manifestantes irse a sus hogares y mantener paz. También mencionó nuevamente que el proceso electoral ha sido un fraude.

A Donald Trump le quedan 14 días en el cargo, cuando el 21 de enero juramente el demócrata Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos.

Abdiel Bonilla .-

Deja un comentario