Primero Justicia se solidariza con el pueblo carvajalense frente al terrible drama que vive el país por la creciente escalada de los precios y del dólar que golpea a la familia venezolana; así lo aseveró el abogado y exalcalde, Marcos Montilla, coordinador general del Movimiento Primero Justicia de San Rafael de Carvajal.

Destacó que llama al pueblo a mayores niveles de organización social, sindical y gremial para escalar la lucha popular democrática por un salario justo y una moneda sana que permita enfrentar la debacle que estamos viviendo en Venezuela.

El dirigente justiciero hizo énfasis en que esta tragedia humanitaria en que vivimos es producto del desastre generado por Nicolás Maduro. Urge un cambio político que implique un nuevo modelo económico que traiga prosperidad a los venezolanos.

Resaltó que los precios en cualquiera de las parroquias del municipio Carvajal dan miedo publicarlos pues es mucho para el carvajalense, sobrepasa nuestra capacidad de resiliencia y de entendimiento. Ya los precios de 8 productos de la canasta alimentaria están inalcanzables e incomprables.

Montilla sostuvo que cerramos el mes de Noviembre presentando este Observatorio de la Canasta de Supervivencia que en el estado Trujillo cómo en toda en Venezuela es cada vez más inaccesible, difícil vivir con un ingreso mensual de 1.200.000 (1.10 $) con el que escasamente compras 1 producto.

Mencionó que la lista de 8 productos se incrementó muchísimo con respecto a la semana pasada, de 12.862.000 pasó a costar 18.740.000 Bs., una diferencia de casi 6 millones, es decir, 5 sueldos mínimos de 1.200.000 necesitarías para comprarlos, y que escasamente alcanzará para 7 días.

Finalmente Marcos Montilla manifestó que los justicieros no nos cansaremos de buscar a todos los carvajalenses en cada calle, en cada casa, en cada rincón del municipio para convocarlos a alzar la voz entre el 7 y el 12 de diciembre en la consulta popular. El mundo rechaza el Fraude Electoral parlamentario del 6-F, por eso, la consulta nos llama y nos une a todos!

Deja un comentario