El 2 de diciembre a las 10:30 de Santiago de Chile, Naciones Unidas presentará la nueva edición del informe Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina y el Caribe 2020, centrado en los territorios que sufren los mayores índices de malnutrición, retraso en el crecimiento y sobrepeso infantil.

El Panorama 2020 analiza la desigualdad territorial de la malnutrición y llama a los países a enfocar sus inversiones y políticas en los territorios rezagados. El informe alerta que la pandemia golpea a la región en un momento en que la seguridad alimentaria ya venía decayendo: el número de personas afectadas por el hambre creció en 13 millones sólo en los últimos cinco años, y uno de cada tres habitantes de América Latina no tuvo acceso a alimentos nutritivos y suficientes en 2019.

El Panorama será presentado mediante conferencia de prensa en Zoom por autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), elFondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)y el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

¿QUÉ?

Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina y el Caribe 2020.

¿CUÁNDO?

2 de diciembre de 2020, 10:30 hrs de Santiago de Chile, 8:30 am de Washington, DC

¿QUIÉNES?

  • Julio Berdegué, Representante Regional para América Latina y el Caribe de la FAO.
  • Rossana Polastri, Directora regional para América Latina y El Caribe del FIDA.
  • Youssouf Abdel-Jelil, Director Regional Adjunto para América Latina y el Caribe de UNICEF.
  • Anselm Hennis, Director del Departamento de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental OPS/OMS.
  • Miguel Barreto, Director Regional para América Latina y el Caribe WFP.

Nota de Prensa.-

Deja un comentario