Resumen FA CUP

Hacía más de 30 años que un equipo de la Premier no perdía de tal forma con uno de cuarta división. Hay que remontarse a 1987, cuando Aldershot Town le ganó 3-0 al Oxford United. Ese dato expone el papelón que hicieron los muchachos de Leeds, encabezados en su ridiculez por el arquero Kiko Casilla, una garantía de gol para el rival. Bah, el 1 tuvo un buen primer tiempo y hasta un atajadón tras un cabezazo a quemarropa. Pero en el complemento salió a la cancha su doble de riesgo, sino no se entiende. Entre él y una defensa tibia, dubitativa y errante, le permitieron al local escribir su página más dorada.

-Crawley 3-0 Leeds-

– Un equipo de cuarta categoría (o inferior) no apalizaba de esta manera a un rival de Primera División en la #FACup desde el 10 de enero de 1987, cuando el Aldershot Town le ganó 3-0 al Oxford United.

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) January 10, 2021


El primer tanto, a los cinco minutos del complemento, es una prueba de la fragilidad del conjunto del DT argentino. Nicholas Tsaroulla la pisó entre tres, se metió en el área y remató cruzado para el 1-0. Vale la aclaración por si alguien a esta altura del texto olvidó el detalle de que Tsaroulla es un futbolista de un equipo de cuarta división, que dejó de rodillas a cuatro titulares del Leeds.

Luego, apenas tres minutos después, llegó un error en la salida de la visita y el segundo tanto de Crawley Town, que dejó nocaut al Loco, anonadado por lo que veía de sus dirigidos. El tercero, a los 25′ del segundo tiempo, tuvo más que ver con lo que mostraron los de Bielsa a lo largo de la temporada: fallas para defender las pelotas paradas.

Ya no hubo mucho más que hacer ni decir. Leeds fue con algo de orgullo e impotencia pero evidentemente rendido. De rodillas. Y una vez más un club humilde dio la sorpresa.

CRAWLEY TOWN: Glenn Morris; George Francomb, Jordan Tunnicliffe, Tony Craig, Thomas Dallison, Nicholas Tsaroulla; Jack Powell, Sam Matthews, Jake Hessenthaler; Ashley Nadesan y Tom Nicholls. DT: John Yems

LEEDS UNITED: Francisco Casilla; Leif Davis, Pascal Struijk, Liam Cooper, Ezgjan Alioski; Kalvin Phillips; Helder Costa, Jamie Shackleton, Pablo Hernandez, Ian Poveda; y Rodrigo. DT: Marcelo Bielsa

ARBITRO: Peter Bankes

CANCHA: Broadfield Stadium.

Otros resultados

Barnsley 2 – 0 Tranmere

Bristol City 2 – 1 Portsmouth

Chelsea 4 – 0 Morecambe

Cheltenham 2 – 1(1 – 1) Mansfield (TE)

Crawley 3 – 0 Leeds Utd

Manchester City 3 – 0 Birmingham

Marine 0 – 5 Tottenham

Cortesía Diario Olé

Deja un comentario