La presencia del equipo humano, con trajes de bioseguridad de color blanco, con las máquinas pulverizadoras, además del camión cisterna se mantiene en Escuque, dónde hay mayor número de casos de Covid-19.
Ante esta situación prosiguen las jornadas de desinfección, de manera constante, con el fin de cerrarle el paso al virus, y resguardar la salud de los habitantes.

Funcionarios de Protección Civil regional, Hidroandes, Sistema Hidráulico Trujillo, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Fundasalud, entre otros han recorrido Quevedo, Sabana Libre, La Mata, casco de Escuque y El Alto rociando el líquido a base de cloro, por calles, avenidas, fachadas de viviendas, además de ambulatorios, escuelas, sitios comerciales y otros.
Desde mañana lunes 20-07 corresponde la cuarentena radical, por lo cual estará limitado el traslado de personas entre municipios, así como de vehículos y transporte público.

La medida en el municipio Escuque restringe además la permanencia de infantes en espacios públicos, pues está prohibida la presencia en parques, plazas, canchas y cualquier lugar de esparcimiento colectivo, incluyendo los gimnasios.

Las personas que por motivos estrictamente urgentes y necesarios, deben salir del municipio Escuque deben tramitar el salvoconducto en la Alcaldía.

Aunque Trujillo es de los estados, con menor número de contagios y fallecidos, la cercanía a la frontera colombiana, desde Zulia y Táchira deja un grado de posibilidad para los contagios, entre los que circulan por carretera y pasos ilegales.

Patricia Araujo, CNP 14.082- Noticias VN – Corresponsalía Trujillo.

Deja un comentario