Puerto Rico – El licenciado Pedro Pierluisi Urrutia juramentó en la mañana del sábado, como el duodécimo gobernador de Puerto Rico. Acompañado por su hijo, hermana y otros familiares, llegaron hasta el tribunal para el acto de juramentación, como manda la Constitución. 

Luego de su salida del tribunal, el primer mandatario llegó al ala norte del Capitolio para la toma de posesión. Allí, en medio de la Pandemia por Covid-19, lo esperaban 400 invitados al aire libre y con medidas de prevención como prueba negativa, uso de mascarillas y distanciamiento. 
Entre los invitados: exgobernador Luis Fortuño; exgobernador Alejandro García Padilla; gobernadora saliente Wanda Vázquez Garced; comisionada residente Jenniffer González; presidente de República Dominicana Luis Abinader, entre otros.

El primero en dirigirse al país fue el nuevo Secretario de Estado, el ingeniero Larry Sailheimer, quien regresa del retiro. «Yo le dije que sí (a Pierluisi), dije que sí porque siento un orgullo de servir a mi patria», aseguró en su mensaje. «Servir con transparencia y sinceridad. Tendremos desde hoy un líder comprometido y con visión clara del camino que quiere para Puerto Rico», agregó. 

Luego de varios mensajes de diferentes invitados, Pierluisi Urrutia juramentó públicamente ante las cámaras de los medios de comunicación y los 400 invitados. «El destino me puso aquí en medio de estos tiempos turbulentos. Confío en que Dios me dará la sabiduría necesaria para llevar a Puerto Rico a puerto seguro», dice en su primer mensaje como gobernador. «Nos vamos a enfocar, unir voluntades y utilizar los recursos contra la criminalidad y su impunidad y la crisis económica. Nuestro enemigo es la corrupción. Contra la corrupción todos tenemos que estar unidos», agregó. 
En el segundo día del año, también juramentaron los miembros del Senado y la Cámara de Representantes. 

Los temas de Covid-19, corrupción y reconstrucción fueron parte del primer mensaje de Pierluisi como gobernador.

Abdiel Bonilla / Corresponsal Puerto Rico.-

Deja un comentario