Residentes de varias comunidades de Boconó exigen que el servicio de distribución de agua potable mejore, aseguran que los acuerdos a los cuales llegaron con el personal de Hidroandes para el abastecimiento del líquido en la Avenida 5 de Julio no se cumplieron.

El pasado 28 de diciembre se generó una manifestación pacífica por parte de los habitantes de esta comunidad, los mismos dijeron haber caído por inocentes, pues las autoridades les indicaron que el agua les iba a llegar día de por medio, hecho que no se cumplió.

Marielena Rangel, habitante de esta comunidad, dijo que es toda una odisea poder cumplir con las labores domésticas, pues deben acudir a otras zonas del municipio para llenar cualquier cantidad de recipientes para luego llevarlos hasta su hogar.

Indicó que de no corregirse la situación tomarán nuevas acciones de calle, para exigir no solo este servicio sino también la dotación de cilindros de gas.

Por su parte Fanny Rivas, también integrante de esta comunidad, comentó que es necesaria la distribución de agua potable sobre todo en esta época de pandemia por Covid-19, ya que ven limitada la limpieza de sus casas y el aseo personal, elementos claves pare evitar el contagio de esta enfermedad.

De igual modo exhortó a los entes de gobierno y a los representantes de Hidroandes para que les ofrezcan una verdadera solución que permita mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario