Se las prometía felices el Borussia Dortmund. Los de Edin Terzic recibían al Mainz, ‘farolillo rojo’, después de lograr una victoria de prestigio ante el RB Leipzig (1-3). Erling Haaland, además, venía de anotar un doblete contra los ‘toros’ y de firmar el mejor inicio anotador en los primeros 25 partidos de Bundesliga. El noruego (25 goles), que dejó atrás el histórico registro de Uwe Seeler (23), se quedó a cero.

Pues bien, el rival del Sevilla en octavos de final de la Champions League igualó con el Mainz (1-1). Levin Öztunali adelantó a los visitantes en el 57′ y Thomas Meunier igualó en el 73′. Pudo ganar el ‘BVB’ de no haber fallado Marco Reus un penalti provocado por el propio Meunier en el 76’… pero también pudo perder. Alexandre Hack cabeceó al larguero en el 64′ y Danny Latza envió un disparo al poste en el 78′.

El Bayern, aún sin jugar, ha sido el gran beneficiado del inicio de la 16ª jornada en la Bundesliga. Cayó el Leverkusen (3º) ante el Unión Berlín (1-0), tropezó el Borussia Dortmund (4º) con el Mainz (1-1)… y también ha ‘pinchado’ el RB Leipzig (2º) en su visita al Wolfsburgo (2-2).

Los ‘toros’, que han encadenado dos tropiezos consecutivos frente a Dortmund (1-3) y el ya citado ante el Wolfsburgo,han pasado de poder colocarse líderes… a ver cómo el Bayern podría meterles cuatro puntos de ventaja.

El encuentro ante el equipo de la Volkswagen fue una auténtica ‘montaña rusa’. Nordi Mukiele adelantó a los 4′ a los discípulos de Julian Nagelsmann, que, un día más, alineó de inicio a los españoles Angeliño y Dani Olmo. Josep Martínez volvió a arrancar en el banquillo.

Los tantos de Wout Weghorst (22′) y Renato Steffen (34′) dieron la vuelta al partido antes del descanso. Finalmente, el tanto de Willi Orban en el 54′ selló el definitivo 2-2 que rescató un punto para el equipo de la factoría Red Bull. Menos es nada.

Borussia Dortmund 1 – 1 Mainz

Colonia 0 – 0 Hertha BSC

Hoffenheim 0 – 0 Bielefeld

Werder Bremen 2 – 0 Augsburgo

Wolfsburgo 2 – 2 RB Leipzig

Stuttgart 2 – 2 Borussia M’gladbach

Cortesía MARCA

Deja un comentario