Venezuela tiene la inflación más alta del mundo. En esta semana se desplomó a solo 87 centavos de dólar, cifra inédita que continuará con los aumentos de precios casi a diario por la incapacidad del régimen de Maduro. El bolívar; y los dólares que les ingresan al venezolano alcanzan cada vez menos.

Así lo informó la Dra. Sonia Díaz, coordinadora regional de la fundación «Juan Germán Rocio» y adjunta a la coordinación general de la junta de dirección municipal del Movimiento Primero Justicia de Carvajal, quien señaló que el voraz incremento de los precios de la canasta alimentaria ha pulverizado el poder adquisitivo de la población de más escasos recursos en el estado Trujillo y en la jurisdicción carvajalense.

Dijo que la realidad económica del municipio San Rafael de Carvajal es crítica puesto que cualquier habitante de las parroquias Campo Alegre, Antonio Nicolás Briceño, José Leonardo Suárez y Carvajal necesita $15,87 dólares para poder comprar apenas 8 rubros de la canasta alimenticia, y el venezolano gana solo 400.000 ($ 0,87) mensuales.

Expresó la dirigente aurinegra que esta trágica realidad representa un duro golpe al bolsillo de los ciudadanos cuando van a diario a los supermercados, bodegas y abastos. En nuestra región desde el inicio de la cuarentena ha sido golpeada con más fuerza por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Indicó que una familia necesita 7.250.000Bs (15.87 $) para poder adquirir solo 8 rubros, aumentando en esta semana 220.0000 bolívares que estaba en 7.030.000 (14.60 $). A esto se le suma el gasto de comprar gasolina a precios superiores a los internacionales, gasto en leña por falta de gas, sin duda, Maduro es hambre.

La interrogante que se hace el más humilde de los trabajadores o pensionados en el país es la siguiente ¿Alcanza el salario mínimo y la pensión en Venezuela para alimentar a una familia de 4 integrantes?

Para finalizar Sonia Diaz destacó además que Primero Justicia ratifica la línea partidista de rechazar las elecciones parlamentarias del 6-D convocadas por el régimen de Maduro, dado su origen fraudulento por no cumplir con estándares de transparencia, observación y validación del proceso.

Deja un comentario