La capital del estado Táchira, se convierte en la primera ciudad del país en exigir el uso de caretas plásticas, tanto a propietarios y vendedores dentro de los comercios. Así lo dio a conocer el Ing. Javier Flores Olarte, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal junto al Órgano de Dirección de Defensa Integral de San Cristóbal (ODDI).

Flores Olarte, señaló que es una de las medidas que entrará en vigencia a partir de este miércoles. “Los comercios tienen 72 horas para adecuarse a la normativa» agregó. Puntualizó que se iniciará un plan de inspección junto al Protectorado del Táchira, a los diferentes comercios, para verificar el cumplimiento de lo antes mencionado.

Destacó que esta medida se tomó con el fin de minimizar la propagación de la COVID-19 en la entidad andina. Otras de las normas será el uso de termómetro infrarrojo sin contacto, en la entrada de los establecimientos, para medir la temperatura de los usuarios.

Además los comercios deben disponer en un lugar estratégico, gel antibacterial a base de alcohol al 60%, para que luego de tomar la temperatura de los usuarios, estos puedan desinfectar sus manos.

Por otra parte el concejal mencionó que hasta el momento han abordado a más de 400 personas con charlas de concienciación, para que tenga en cuenta la magnitud del virus y así acaten las medidas de bioseguridad.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticias.-

Deja un comentario