Puerto Rico – En el segundo día de celebración de las primarias electorales en la isla, las votaciones se realizaron sin mayores contratiempos. La gran mayoría de los centros de votaciones restantes del domingo pasado, abrieron a las 8:00 a.m. y se mantuvieron abiertos hasta las 4:00 p.m.

Este domingo, abrieron los 72 colegios de votación para elegir entre los aspirantes, cuáles conformarán las papeletas de el Partido Nuevo Progresista (PNP) y de el Partido Popular Democrático (PPD) de cara a las elecciones generales en el mes de noviembre.

•PNP
-Wanda Vázquez Garced 
-Pedro Pierluisi Urrutia

•PPD
-Carlos Delgado Altieri
-Carmen Yulín Cruz Soto
-Eduardo Bhatia Gautier

¿A cuál aspirante a la Gobernación apoyaron los Primeros Ejecutivos municipales?

•PNP
-Lornna Soto (Canóvanas) – Pedro Pierluisi
-María «Mayita» Meléndez (Ponce) – Wanda Vázquez
-Carlos Molina (Arecibo) – Pedro Pierluisi
-José Rodríguez (Lares) – Wanda Vázquez

•PPD
-Julia Nazario (Loíza) – Carmen Yulín Cruz
-Nelson Torres (Guayanilla) – Eduardo Bhatia
-William Miranda (Caguas) – Carlos Delgado
-Juan C. García (Coamo) – Carlos Delgado 

Horas antes del cierre de colegios electorales a las 4:00 PM, los aspirantes a candidatos a la Gobernación se mantuvieron expresándose a través de diferentes medios.

Wanda Vázquez: «La gobernadora va a seguir siendo del pueblo y para el pueblo, trabajando intensamente para el desarrollo económico y en favor de los más vulnerables», expresó durante mensaje televisado.

Pedro Pierluisi: «Juntos vamos a transformar a Puerto Rico. Hoy se finaliza lo que ya empezamos», escribió en Twitter, agradecido del voto de la Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González. 

Carlos Delgado Altieri: «Hay que traer los dos sacos. Yo voy a llevar el saco de ganar», dijo en entrevista con Noticentro (WapaTV).

Carmen Yulín Cruz: «Mi llamado a los populares y al pueblo de Puerto Rico, a los que eran populares y no lo son porque se cansaron de que el partido fuese o significara la misma política que los desilusiona tanto, es que tienen en mí una opción, que salgan a votar.», expresó en entrevista a El Nuevo Día. 

Eduardo Bhatia: «Atacar la corrupción, eso es lo que yo quiero. Algo nuevo para Puerto Rico, algo para reformar», dijo a Telenoticias (Telemundo PR).

Abdiel Bonilla | @AbdielBonillaPR.-

Deja un comentario