Dzeko salva a la Roma, tercero

El bosnio marcó un nuevo tanto para la Roma, que venció por la mínima a la Sampdoria. Los españoles Pau López y Gonzalo Villar fueron titulares en una Roma que es tercera en la tabla, sólo por detrás del Milan, que juega luego, e Inter. Borja Mayoral y Carles Pérez salieron en los últimos minutos. El equipo del portugués Paulo Fonseca sumó su segundo triunfo seguido y acentuó el mal momento de su rival, que lleva dos derrotas consecutivas y se aleja de la parte alta. A la Roma le bastó con el tanto del bosnio en el minuto 72 para amarrar los tres puntos en el estadio Olímpico y evitar que el Nápoles, que goleó al Cagliari, le arrebatara la tercera plaza.

Goleada del rival del Real Madrid.

Un doblete del colombiano Duván Zapata animó el festival goleador de la Atalanta ante el Sassuolo, en el que también participó su compatriota Luis Muriel (5-1), para impulsar a la zona europea de la Serie A al cuadro de Gian Piero Gasperini. El inicio del 2021 fue prometedor para el rival del Real Madrid en la Liga de Campeones. Ha recuperado la determinación y el acierto la Atalanta, que tuvo un arranque de curso irregular y que en las últimas fechas parece haber encontrado la estabilidad. Se dio un festín en el Gewiss Stadium ante una de las revelaciones del curso. El Sassuolo es todavía quinto y solo había perdido dos partidos antes de visitar a la Atalanta.

Triunfo del Nápoles.

Un tanto del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano sentenció el triunfo en Cagliari del Nápoles (1-4), que acelera en la clasificación de la Serie A que lidera el Milan. El equipo de Gennaro Gatusso, rival del Granada en la Liga Europa, dejó atrás el bache que le estancó con las derrotas frente a la Lazio y el Inter y ahora acumula dos encuentros sin perder. Empató ante el Torino en San Paolo y ha iniciado el nuevo año con mejores sensaciones ante un rival que ya acumula ocho partidos sin ganar y se acerca al descenso. Dos tantos del polaco Piotr Zielinski dieron aire a los napolitanos. Entre ambos llegó el gol de Joao Pedro, que empató momentáneamente el choque para el Cagliari.

Gol de Immobile.

La Lazio, con un tanto de penalti de Ciro Immobile en el minuto 15′, empató ante el Genoa, que sigue luchando por los puestos de descenso. La Lazio es novena y el Genoa, penúltimo. Los laziales jugaron con los españoles Pepe Reina, Patric y Luis Alberto titulares.

Triunfo del Torino para salir del descenso.

Con goles del africano Singo, la nueva perla del equipo, Armando Izzo y Amer Gojak, el once de Marco Giampaolo goleó en Parma y deja de ser colista de la Serie A. De hecho, hasta sale de puestos de descenso, siendo cuarto por la cola, aunque empatado a puntos (11) con Spezia y Genoa, El Crotone es último con nueve puntos.

Resultados

Inter 6 – 2 Crotone
Atalanta 5 – 1 Sassuolo
Cagliar 1 – 4 Nápoles
Fiorentina 0 – 0 Bolonia
Genoa 1 – 1 Lazio
Parma 0 – 3 Torino
Roma 1 – 0 Sampdoria
Spezia 0 – 1 Verona
Benevento 0 – 2 AC Milan

Juventus 4 Udinese 1

Video thumbnail

Cortesía MARCA

Deja un comentario