
Los goles:
Minuto 10; Ábila marca un bello gol tras pase centro de Enmanuel Mas
Minuto 74: El chico Federico Girotti empató el partido de cabeza. Entró para meterla y cumplió: el superclásico está 1-1.
Minuto 77; Borré metió el segundo, también de cabeza, y el equipo de Gallardo lo da vuelta en la Bombonera. Lo caro que le salió a Boca la irresponsabilidad de Campuzano.
Minuto 86: Lo empató Villa con una gran definición luego de una estupenda jugada de Carlitos Tevez. Partidazo el superclásico que se juega en la Bombonera. Faltan cinco y está para cualquiera.
Los Expulsados
Minuto 58; El colombiano Campuzano, que se había salvado de la roja en el primer tiempo, vio la segunda amarilla luego de meterle un trompazo a Suárez. Boca se queda con uno menos
Minuto 79′; Enzo Pérez El mediocampista de River vio la segunda amarilla y se fue de la cancha por una dura infracción a falta de 10 minutos para el final. Ahora los dos juegan con uno menos.
Calificaciones
Boca; Andrada (6); Buffarini (6), Zambrano (5), Izquierdoz (5), Mas (7); Villa (8), Campuzano(1), Capaldo (7), Cardona (4); Zárate (5) y Ábila (6.5).
River; Armani (6); Montiel (7), Rojas (6), Pinola (6), Díaz (6); Zuculini (5), Enzo Pérez (4), De La Cruz (6.5); Beltrán (5), Borré (6.5) y Carrascal (6).
Boca y River se olvidaron de la Copa Libertadores por un rato, dejaron todo y el superclásico fue electrizante: cuatro goles, dos expulsados, un desarrollo de juego cambiante, polémicas, enojos, cambios precisos, un final para el infarto y un 2-2 tremendo.
Los momentos relevantes fueron muchos en un ida y vuelta frenético durante los 90′: en el primer tiempo, Wanchope Abila abrió el marcador tras un gran pase de Mas y Campuzano le dio un codazo a Carrascal. A pesar de las protestas y de la bronca en el banco de River, Rapallini lo perdonó y le mostró la amarilla. Después del descanso, Gallardo movió algunas fichas (mandó a la cancha a Nacho Fernández y a Suárez) y el volante de Boca cometió otra irresponsabilidad: vio la roja por otro manotazo, esta vez a Suárez
Vladimir Duarte
Fotos; Cortesía Diario Olé