El alcalde del municipio San Cristóbal, en el estado Táchira, Gustavo Delgado, informó que los fallecidos por COVID-19 pueden ser llevados a otros municipios, debido al colapso que existe actualmente en el crematorio del Jardín Metropolitano y el cementerio municipal, sitios que habían sido aprobados para trasladar a los fallecidos víctimas del coronavirus.

Según la resolución 086-2020, debidamente aprobada por la alcaldía, los familiares de los fallecidos podrán trasladar el cadáver hasta otros municipio donde haya cementerios con crematorios.

Pese a las declaraciones realizadas por el Gobierno Nacional, sobre la prohibición del traslado de cadáveres entre municipios, el alcalde Gustavo Delgado, se vio en la obligación de tomar esta decisión debido al incremento de los fallecidos por coronavirus en el Hospital Central de San Cristóbal.

Hasta el momento la región andina registra 55 decesos por COVID-19 y más de 700 casos activos según el último balance regional, ofrecido por la autoridad única en salud del Táchira, Amelia Fressel, el pasado viernes 18 de septiembre.

Corresponsalía Táchira / Noticias VN.-

Deja un comentario