La autoridad única en Salud del estado Táchira, doctora Amelia Fressel, ofreció un balance de COVID-19 este viernes, el estado andino acumula 908 casos activos. «En una semana se incrementó en un 15 % el número de infectados y pasó de 136 a 156 nuevos pacientes contagiados; además, hay otras 15 personas fallecidas”, comentó la vocera.

Además, alertó que debido a la flexibilización dada por el Gobierno Nacional, para que las personas pudieran disfrutar de las navidades junto a sus familiares, muchos están incumplimiento el protocolo anti covid “la gente se embochinchó y no le prestó atención a mantener el protocolo establecido, como es el uso de tapabocas, distanciamiento social, evitar las aglomeraciones; entonces, se expone una colectividad al riesgo de contagio”. Dijo.

El municipio capitalino, San Cristóbal, sigue punteando las cifras con 372 casos, seguido por Bolívar, Ureña, Junín, Cárdenas y Guásimos. Según las estadísticas de la doctora.

Fressel comentó que en las venideras ferias de San Sebastián tal vez se realicen algunos eventos, pero la decisión final la está coordinando el vocero del Gobierno, Freddy Bernal junto a las autoridades nacionales. Finalizó haciendo un llamado de conciencia y a no bajar la guardia ante el virus.

https://twitter.com/Juntosxtachira1/status/1339965293817450496?s=19

Corresponsalía Táchira / Noticias VN.-

Deja un comentario