Este domingo 23 de agosto, el Gobierno venezolano anunció los tres niveles de flexibilización a aplicar en el país para esta semana, enmarcado en el plan 7+7. Táchira se encuentra incluido en el nivel tres de flexibilización amplia, a excepción de los municipios fronterizos, que aún permanecen en cuarentena radical.

Estos son los sectores que tienen permitido la apertura durante esta semana: Agencias bancarias, auto lavados, Ópticas, reparaciones electrónicas, comercios de calzado y textil, papelerías y librerías, heladerías y cafeterías en la modalidad para llevar, lavandería y tintorería, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomiendas, registros y notarías, eventos deportivos sin público, gimnasios, auto cines, centros comerciales (sólo para los sectores que están autorizados.)

Ante estos anuncios el Gabinete de Combustible del estado Táchira, dio a conocer un comunicado en sus redes sociales donde notifica que esta semana continua el suministro de combustible solo para sectores priorizados, es decir los que están catalogados como esenciales (salud, agroalimentaria, telecomunicaciones, seguridad, entre otros, que dispongan las autoridades). “Los efectos del bloqueo inclemente y criminal, y la fase más alta exponencial del virus del COVID-19, nos exhorta a reinventarnos y promover la utilización del diésel como prioridad y ajustar el suministro de gasolina a sectores esenciales y así garantizar la movilidad en el territorio de los diferentes sectores priorizados», reza parte del texto.

Ante esto, crece la angustia en la población tachirense ya que ésta sería la quinta semana que no hay suministro de combustible para el ciudadano común.

Por otro lado la Autoridad Única en Salud reportó este domingo, en el balance regional COVID-19, 25 nuevos casos de COVID-19 por contacto comunitario y 39 connacionales. Por lo tanto la cifra asciende a 2.234 positivos por coronavirus en la entidad andina. Además de un fallecido lo que eleva la cifra a 31. Y el total de casos recuperados es de 1.380.

Corresponsalía Táchira / Noticias VN.-

Deja un comentario